Fernando Muelas: “El equipo más regular es el que se va a llevar el gato al agua”

139

Voces del Deporte’, en su sección de fútbol regional, contó este lunes con la presencia en plató de Rodrigo Blesa y Fernando Muelas, ambos jugadores de un CA Cabezo de Torres que marcha sexto, con 14 puntos en 10 partidos, en el Grupo A de Preferente Autonómica. Junto a los dos futbolistas, los presentadores del programa, Pablo Muñiz y José Manuel Cascales, hicieron un repaso a la jornada con especial hincapié en el encuentro disputado el pasado fin de semana entre el CF Molina Promesas y el propio Cabezo de Torres, que finalizó con victoria molinense por dos goles a uno.

Pablo Muñiz remarcó la igualdad que hubo entre ambos conjuntos en la primera parte, pero también los errores de la segunda mitad y la importancia de contar con más veteranía sobre el verde en una plantilla abanderada por la juventud. Rodrigo Blesa explicó con más detalle el encuentro: “Tuvimos el 0-1, pero lo sacan bajos palos y, dos jugadas después, hay una peinada en el área y nos hacen el 1-0. Aun así, el equipo siguió queriendo y los encerramos, pero nos fuimos al descanso con el mismo marcador. Nada más salir, nos hacen el 2-0, y posteriormente nos encontramos con un golazo para estar con 2-1 apretando. Creo que hay un penalti que no se pita, pero aun así el equipo no se viene abajo. Es verdad que luego se bajó el ritmo, porque está siendo una temporada muy rara y no hay ritmo de competición”.

“está siendo una temporada muy rara y sin ritmo de competición”

El choque finalizó con dos tarjetas rojas, una para cada equipo. Acciones completamente evitables que el cuadro cabezotorrense debe gestionar con más tablas para no abandonar mentalmente los partidos. ‘Nando’ Muelas se encontraba cerca en ambas acciones de expulsión. “Igual que se trabajan los partidos, el equipo debe hacer autocrítica y madurar esas acciones y esas actitudes. Debemos ser más inteligentes. La juventud que tenemos en el equipo está pecando en esas situaciones, pero bueno, el equipo está trabajando bien y van a continuar llegando resultados muy positivos”, afirmó.

“Igual que se trabajan los partidos, el equipo debe hacer autocrítica y madurar esas acciones”

El Cabezo de Torres juega a gran velocidad por la banda, algo inusual y esencial para ganar partidos en esta categoría y que, seguramente, se deba al talento joven que acumula el equipo en esa zona del campo. “Tenemos jugadores muy rápidos. Escobar, ‘Chuli’, Ismael, que está haciendo un temporadón… gente que es diferencial. Hoy en día, en el fútbol no hay uno contra uno, se está perdiendo, y nosotros tenemos gente que encara y desborda continuamente. Hay veces que no los encontramos y pecamos de jugar por dentro”, aseguró ‘Rodri’ Blesa.

“En el fútbol actual se está perdiendo el uno contra uno, pero nosotros tenemos gente que encara y desborda continuamente”

La clasificación está apretadísima en los dos grupos de Preferente Autonómica y, por ello, Cascales subrayó la igualdad existente entre los equipos y manifestó que todo se decidirá por pequeños detalles. Muelas, completamente de acuerdo con nuestro compañero, añadió: “Es una liga que va a estar súper igualada hasta el final, aunque marca un poco la diferencia el Bala Azul. El más regular es el que se va a llevar el gato al agua, por lo tanto, hay que hacer las cosas muy bien, aprender de los errores y seguir”.

Para conseguir el objetivo del club cabezotorrense, también es importante mirar de reojo al otro subgrupo, el Grupo B. “Hemos jugado amistosos contra el Santomera, y es verdad que no es partido de competición, pero no creo que sean un equipo que esté por delante de nosotros. También es verdad que mi equipo me gusta mucho porque es joven y compite muy bien”, declaró Blesa. Respecto al enfrentamiento de ida frente al líder, el Bala Azul, añadió: “Fuimos a Mazarrón e hicimos un partido espectacular, 0-0 y no nos sentimos dominados. Los equipos que nos han ganado se acuerdan para la segunda vuelta por la buena imagen y porque esos partidos se han competido”.

“Contra el Cehegín, hay que ganar los tres puntos por lo civil o por lo criminal”

Ambos futbolistas coinciden en la importancia de la próxima cita que tienen como locales en un campo que deben transformar en un fortín. “En la segunda vuelta hay que hacer más puntos que en la primera y ganar al Cehegín en casa, donde no se va a escapar ningún punto más. Contra el Cehegín hay que sacar los tres puntos por lo civil o por lo criminal y seguir a lo nuestro. Ya veremos, cuando queden tres o cuatro partidos, si miramos arriba o tenemos que mirar abajo, de momento hay que ser prudentes y trabajar”, concluyeron.

Disfruta de la intervención de los dos protagonistas en el programa: