Festival goleador del Cartagena al Ibiza (5-1)

81
Los jugadores celebran uno de los goles ante el Ibiza. Foto: FC Cartagena SAD.

El FC Cartagena ganó su partido correspondiente a la jornada 9 de LaLiga SmartBank sin despeinarse ante UD Ibiza por 5 goles a 1. El cuadro balear nunca llegó a entrar en el encuentro y sus numerosos errores le llevaron a casi la humillación por parte del cuadro dirigido por Luis Carrión.

A los 24 minutos, Rubén Castro abrió la lata de penalti (previa revisión del VAR) por una falta clara dentro del área. Todos los jugadores fueron a celebrar el gol con el entrenador. Sólo 5 minutos más tarde, Mo Dauda marcó un golazo tras un potente disparo a la portería de Germán Parreño. En el minuto 43, de nuevo pena máxima que tuvo que señalar el VAR porque el árbitro indicó falta fuera del área. Lo transformaba Rubén Castro.
Al descanso el Cartagena se fue con un plácido 3-0 en un partido muy cómodo, ya que el equipo pitiuso sólo creó una jugada de peligro y fue debido a un error de marca de Andújar.
El público del Cartagonova despidió a su equipo en pie y con merecidos aplausos.

En la segunda mitad, más de lo mismo. Los locales ponían el juego y los visitantes las veían venir. Okazaki mostró su calidad e hizo el 4-0 y Delmás ponía el 5-0. Nono maquilló el resultado para el Ibiza con el tiempo cumplido.

El FC Cartagena suma 12 puntos y se coloca en décima posición en la tabla clasificatoria. El próximo fin de semana visita a la SD Amorebieta en Lezama. El conjunto vasco es penúltimo con 7 puntos y sólo ha ganado un partido.