El jugador del Yeclano Deportivo, Javi Saura, fue el invitado estrella de la tertulia ‘Fútbol es Fútbol’ que emitimos cada jueves en ‘Directo Marca Región de Murcia’.
El centrocampista explicó cuáles son las claves del sueño que está viviendo el equipo y valoró la segunda plaza que ocupan en la liga, en el grupo IV de 2ªB, además de la eliminatoria de Copa del Rey, en casa, ante el Elche CF.
Saura indicó que “2020 comienza de manera inmejorable. Victoria, goleada y con la misma ilusión”.
“Jugar en ‘La Constitución’ tiene algo especial. Nunca había sentido algo así dentro de un campo y es un gran aliento para el equipo”, resaltó el futbolista murciano.
Javi Saura contó cómo lo había pasado después de una temporada sin equipo y haber abandonado el fútbol, agradeciendo al entrenador del Yeclano y al club la confianza depositada en él. “Pedí a Sandroni una oportunidad y me tendió la mano. Creo en el proyecto y a través del trabajo podremos conseguir muchas cosas”, sentenció a la vez que se mostró ilusionado sobre el futuro: “Con mi llegada a Yecla supe que era un punto de partida y evolución en mi juego. El trabajo me ayudará a ser mejor futbolista”.
Saura explicó que el éxito del Yeclano se basa en seguir como hasta ahora: “Cuando dejemos de hacer las cosas como hasta ahora perderemos nuestra esencia y vendrán los problemas”.
“Para el encuentro de Copa del Rey trabajamos como cualquier otro partido. Sabemos lo que tenemos que hacer y tenemos muchas ganas de jugar la eliminatoria”.

El ex jugador y gestor deportivo, Pepe Murcia indicó repasó la trayectoria de liga de los cuatro equipos de Segunda B de la Región y analizó los partidos de Copa del Rey: “Como bloque UCAM Murcia CF no termina de funcionar. Miguel Rivera está haciendo un buen trabajo, pero le queda seguir evolucionando”.
“El Real Murcia CF saldrá en Copa del Rey con la misma motivación que en las eliminatorias pasadas. Si se lo cree tendrá sus opciones”.
Alonso Gómez, ex árbitro de fútbol, resaltó que “El FC Cartagena tendrá una oportunidad en Badajoz para poner tierra de por medio en la lucha por el liderato. El equipo albinegro tiene muchas garantías”.