“Hay jugadores en esta sub-23 con más nivel que muchos en Preferente”

1002

El Murcia Promesas consigue llevarse la primera edición de la ‘Liga Sub-23’ murciana a falta de cinco jornadas para el fin de la temporada, y sin haber conocido la derrota.

Para hablarnos de esta gran hazaña pudimos disfrutar de la compañía de José Manuel Rodríguez, entrenador del conjunto capitalino, y Pablo Herrero, uno de los jugadores mas destacados de la plantilla.

José Manuel Rodríguez: “Esta categoría Sub-23 es muy ilusionante”

José Manuel Rodríguez comenta que el secreto de esta fantástica temporada es “el trabajo, un buen cuerpo técnico, buenos jugadores y como es normal el apoyo de nuestro presidente”. El técnico grana queriendo explicar el cómo han logrado campeonar a falta de cinco jornadas, añade que: “Hemos hecho un equipo muy profesional, cuatro entrenamientos, cuerpo técnico (segundo entrenador, preparador físico…), todo eso hace que sume, y además con jugadores con mucha calidad y jóvenes”. 

Por su parte, Pablo Herrero es uno de los grandes destacados de esta gran plantilla, apareciendo incluso en la tabla de máximos goleadores, con 12 dianas. Al preguntarle al joven atacante sobre como está el grupo con esta hazaña, añade que: “Somos un grupo que nos conocemos casi todos ya de antes y estamos muy contentos”. 

UNA CATEGORÍA NECESARIA

Con la creación de esta nueva categoría sub-23, se han podido conocer muchos nuevos futbolistas que, así asegura el técnico grana, “hay muchos futbolistas que terminar su etapa como juvenil, y por desgracia al ser tan jóvenes, no tienen cabida en Preferente. Y la verdad que esta categoría sub-23 es muy ilusionante, porque ellos tienen oportunidad de seguir creciendo”.

“Hay futbolistas en esta sub-23 que son mucho mejores que otros que podrían estar jugando en Preferente”

José Manuel Rodríguez asegura que esta etapa sigue siendo muy importante para la formación del futbolista, que muchas veces y hasta ahora, se veía frenado en su evolución por no haber una categoría que le permitiera seguir creciendo: “Son todavía cuatro años de formación, donde puedes seguir formándolos física y tácticamente, ya que son todavía jóvenes que están formándose. Realmente puedes sacar verdaderos futbolistas, sino al final se quedan en el olvido”. 

Aquí os dejamos la intervención al completo de José Manuel Rodríguez y Pablo Herrero en su paso por el plató de Voces del Deporte en Televisión Murciana, ¡Esperamos que disfrutéis!