Histórico ascenso del CD Hoya del Campo a la Preferente Autonómica

239
CD Hoya del Campo, nuevo equipo de Preferente Autonómica. Foto: Twitter CD Hoya del Campo.

El CD Hoya del Campo, equipo de la pedanía de Abarán, sigue haciendo historia en su trayectoria deportiva con su ascenso a la Preferente Autonómica en compañía del Roldán CD, a falta de la tercera plaza que se la disputan Montecasillas IFS y el Club de Fútbol Base Totana.

Los de la Hoya del Campo golearon al EF Alhama B (6-0), en otro memorable partido, con goles de El Kerdaoui, Nuñez, Moreno, Lucas y Martínez Carrrillo (2), siendo de mero trámite el encuentro de la última jornada ante La Aljorra, en terreno del equipo de la comarca de Cartagena.

Pascual Argudo, directivo del CD Hoya del Campo, ha explicado a Murcia Deportivo que se “encuentran en una nube con el ascenso a una categoría tan respetable como la Preferente Autonómica, porque los rivales nos lo han puesto muy difícil, y de hecho hasta la última jornada no se sabrá la tercera plaza de ascenso a la superior categoría”.

“Dos ascensos consecutivos para una pedanía de 1.500 habitantes es un logro difícil de explicar, porque con un presupuesto humilde y jugadores de Cieza y Abarán, hemos hecho historia”, agregó Argudo.

Argudo hace hincapié en que “ahora debemos pensar en que hay que incrementar el presupuesto en la Preferente Autonómica, a pesar de la situación tan delicada por las que pasan nuestras empresas”.

“En la Preferente Autonómica seremos ‘David contra Goliat’, pero con la lucha de todos los que componemos el club, que somos una gran familia, saldremos adelante”, resalto Pascual Argudo.

La directiva del CD Hoya del Campo celebra el ascenso a la Preferente Autonómica, y ya piensa en una temporada con el objetivo de mantener la categoría, aspecto que será complejo por el nivel de los rivales.