La tercera edición de la 90K ‘Camino de la Cruz’, que se celebra el sábado 5 de octubre entre las ciudades de Murcia y Caravaca de la Cruz, supera sus expectativas.
Se prevé que más de 1.000 corredores de toda España y de otros países realicen una prueba que se consolida en el panorama deportivo regional y con un importante contenido turístico, ya que atraviesa 8 municipios: Murcia, Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz. En total 92 kilómetros de recorrido, que parte de la catedral de la capital hasta llegar a la ciudad santa del Noroeste.

Vélez junto a José Manuel Cascales y Pablo Muñiz durante el programa ‘Directo Marca’.
El organizador del evento, Pedro Vélez, explicó los detalles en ‘Directo Marca Región de Murcia’: “La tercera edición de la prueba llega con mucha expectación y ya contamos con casi 900 inscritos”, dijo Vélez.
El plazo para apuntarse finaliza el domingo, 15 de septiembre, y se pueden dar de alta online en la página web. La actividad consta de dos recorridos; uno completo, entre Murcia y Caravaca, y otro de media maratón, que sale de la ciudad de Mula. Tendrá 18 puntos de avituallamiento y los participantes recibirán un completo ‘kit del corredor’ que incluye vestuario y elementos apropiados para su culminación con éxito.
“Tenemos más de 320 voluntarios. Al tener que pasar por varios municipios contamos con un gran despliegue humano. Son muchos meses de trabajo y hemos buscado el respaldo de empresas para hacer viable el evento. A la prueba asisten corredores de nivel nacional e internacional, comentó Pedro Vélez en Radio Marca.