Imagine Telecom apuesta por el talento base en taekwondo y ficha a la campeona de España y Europa, Alejandra López

77
Alejandra López y su entrenadora Silvia muestran la medalla de oro conseguida en un campeonato de España.

La nueva marca de telecomunicaciones Imagine Telecom ha lanzado un proyecto a nivel nacional con el que pretende dar visibilidad y ayudar a jóvenes promesas de nuestro país. El primer fichaje ha sido la Campeona Europea y Nacional de taekwondo Alejandra López, una murciana de 13 años con un gran palmarés.

Alejandra ha consegugido títulos como un Oro Europeo, un Oro Nacional y dos Platas Nacionales, entre otros. A pesar de su temprana edad, López ya es todo un referente dentro del mundo del taekwondo español y se ha convertido en imagen de la nueva operadora Imagine Telecom. Alejandra no es la única deportista patrocinada por el grupo de telecomunicaciones Imagine Telecom, existen otras figuras que están formando parte del proyecto de mecenazgo deportivo de esta empresa.

El objetivo es apoyar a personas con talento que cuentan con pocos recursos o escasa visibilidad. Imagine Telecom busca incorporar a su equipo de talentos a deportistas comprometidos con su futuro y que cumplan con los valores propios de la marca. La nueva operadora se caracteriza por ser una empresa responsable con la sociedad, y es por eso que pretente siempre mejorar la vida de las personas.

En el caso del taekwondo, al igual que en muchos otros deportes minoritarios de nuestro país, las ayudas económicas son escasas. Esto ocurre debido a que las federaciones no disponen de suficientes ingresos para apostar por los deportistas base. Todo esto supone un gran inconveniente para los jóvenes que quieren dedicar su vida al mundo del deporte. De igual manera, la gran mayoría de patrocinadores apuestan por deportistas muy conocidos, ya consolidados en sus disciplinas.

Imagine Telecom ha incorporado en su equipo a la joven murciana para impulsar su carrera deportiva. Alejandra entrena en el club Tkd Anat de la mano de su instructora Silvia López. Al igual que muchos otros deportistas, no ha dejado de ejercitarse pese a los inconvenientes de la pandemia. A día de hoy dedica de 2 a 3 horas diarias, 5 días a la semana, para estar preparada en cuanto se reanuden las competiciones esta temporada.

Esta joven deportista cadete acumula ya 4 oros regionales en la Región de Murcia; 2 oros consecutivos en el campeonato de Andalucía; y 2 platas de Andalucía en categorías superiores. Uno de los grandes sueños de Alejandra es convertirse en olímpica, por lo que, desde Imagine Telecom quieren apostar por los jóvenes talentos para ayudarles a conseguir sus sueños.

Esta empresa de telecomunicaciones, Imagine Telecom, ha puesto en marcha en las redes sociales de Facebook, Instagram y YouTube un apartado dedicado al talento, en el que se pueden ver las últimas noticias de los jóvenes deportistas a los que apoya. De igual manera, cualquier persona interesada en formar parte de su comunidad puede enviar el currículum al correo hola@imagine.es.

La deportista murciana realiza un entrenamiento en la huerta durante el confinamiento.