Incertidumbre desde la FFRM, ¿Quién desciende en Preferente?

474

Otro lunes mas repasamos todo lo ocurrido en la Preferente Autonómica de nuestra región con nuestro especialista en la categoría, José Juan Valverde. Que en esta ocasión llegó acompañado al plató de Voces del Deporte en Televisión Murciana por el guardameta del At. Cabezo de Torres, Víctor Monedero.

Los hombres de José Francisco Asensio cayeron por (2-0) en el Antonio Martínez ‘El Morao’ de Caravaca en un partido muy complicado ante uno de los equipos punteros de subgrupo. Víctor habla así del partido ante los caravaqueños: “Fue un partido bonito de jugarlo, en un campazo como es ‘El Morao’, el césped estaba perfecto a diferencia del nuestro, con el que no hay comparación”. El guardameta también es consciente que la UD Caravaca no es su rival, y añade que: “Nosotros seguimos en el objetivo y quien nos de por muertos se equivoca claramente”. 

LA PLAGA DE LESIONES CABEZOTORRENSE NO CESA

En esa lucha por la permanencia se encuentra el Club At. Cabezo de Torres, que a consecuencia de las lesiones, no ha podido explotar a fondo las cualidades de su plantilla. José Juan Valverde, directivo del conjunto cabezotorrense, comenta que su objetivo sigue siendo la permanencia pese a las dificultades: ”

Víctor tomando una visión optimista, agradece la incorporación de jugadores provenientes de las bases del Cabezo: “Un club no es solo el primer equipo, todo lo que viene por detrás, que en nuestro caso viene reforzando… Bienvenido sea”.

PABLO DÍAZ SE ESTRENÓ COMO TITULAR

A falta de que muchos de los jugadores importantes para el Cabezo de Torres salgan de la enfermería. Los directivos no se han quedado parados y han conseguido reforzarse con dos nuevas incorporaciones. Ángel Écija, máximo anotador de uno de los subgrupos de la nueva categoría regional Sub-23, o de Pablo Díaz, que podrían aportar un nuevo ‘lavado de cara’ al colectivo. “Pablo Díaz salió de titular y lo está haciendo muy bien en los entrenamientos”.

Pablo no tuvo el debut soñado, con derrota y no llegando a entrar demasiado en la dinámica de juego, pero su directivo José Juan es consciente de que debe pasar su proceso de adaptación.

“Poco a poco cuando se vaya adaptando a la categoría, que no es lo mismo de donde viene a ésta, yo creo que nos va a aportar”

La situación ahora mismo es algo confusa en el tema de los descensos en Preferente, ya que pese a que sí estén bien definidos los equipos que ascienden en cada subgrupo (los dos primeros, de cada subgrupo, y el mejor segundo de ambos).

Deberían de lanzar un comunicado o pronunciarse

No es el mismo caso para los descensos, ya que como nos comenta José Juan, cada uno tiene su teoría: “Una gente dice una cosa y otra dice otra (…) me llega que pueden ser los dos últimos de cada grupo, también que es posible que desciendan los últimos cinco… no sé a que atenerme”. 

Aquí os dejamos la intervención al completo de José Juan Valverde y Víctor Monedero en su paso por el plató de Voces del Deporte en TVM, ¡Esperamos que disfrutéis!