Invencibles en el Cartagonova (3-0)

74
Rubén Castro en la celebración de uno de los goles ante el Mirandés. Foto: FC Cartagena.

El conjunto albinegro volvió a ganar en su feudo en el último partido del año 2021 que cerraba la primera vuelta ante el Mirandés. Los cartageneristas dominaron el encuentro de cabo a rabo y sumaron tres puntos de oro gracias al doblete de Rubén Castro y al tanto de Berto Cayarga.

El gol que abría la lata llegaría tras un desplazamiento largo de De Blasis para Bodiger quién cedió para que el delantero canario rematará a placer al fondo de las mallas. Rubén Castro también se pondría el traje de asistente para servir un balón a Cayarga que consiguió su tercer gol de la temporada y de manera consecutiva en las últimas tres fechas.

En el segundo acto, de nuevo, RC7 pondría el 3-0 definitivo en el luminoso con un zapatazo fuera del área que dio en el larguero y terminaría entrando para su sumar su duodécimo gol de la temporada y la quinta jornada marcando un doblete. De esta manera, el killer de 40 años se coloca segundo en la tabla de goleadores por detrás de Stuani, con 14 dianas.

El Cartagena se marcha al parón navideño como un tiro con 30 puntos, +10 respecto al descenso, y a tan sólo 1 de los puestos de play off, ubicándose en octava posición. Una situación que invita a los aficionados del cuadro portuario a soñar con cosas bonitas y con un enfrentamiento en dieciseisavos de Copa del Rey ante el Valencia el próximo 5 de enero a las 18:00h.