Ioana Ferent y Manolo Dato dirigen otro partido del Ucam de División Honor Plata Femenina

689
Iona Ferent, árbitro de balonmano

La pareja arbitral Ioana Ferent y Manolo Dato son noticia por dirigir de nuevo un partido del Ucam Bm Murcia, en la División de Honor Plata Femenina, grupo D. La hispano-rumana Ioana Ferent, que reside en nuestra región hace años, ha señalado a Voces del Deporte que “esperan tener un partido intenso entre las universitarias y el Ikersa Urci Almeria, porque son dos equipos que se conocen muy bien, y existe una rivalidad de varias temporadas en esta categoría”.

“Ahora dirigimos menos partidos, porque solo están la competiciones nacionales. A falta de las autonómicas, tenemos más tiempo para revisar el reglamento y aprovechar que está el mundial de Egipto para observar como arbitran las parejas internacionales”, agregó Ferent.

Ioana es consciente que “el balonmano ha evolucionado bastante, sobre todo con la modificaciones de reglas que impedían la espectacularidad del juego, implementando otras donde se sanciona más acciones como los empujones y agarrones al contrario”.

“Es interesante observar la regla de utilizar el portero-jugador cuando hay una exclusión de dos minutos, ya que propicia un mayor equilibrio de los equipos, y que se tenga que emplear mucho más a fondo en defensa”, subrayó Ferent.