Jaime Zurita y Raquel Pachón triunfan en la 5ª Carrera de Orientación del Valle

59
5ª Carrera de orientación del Valle. Twitter: Club Senda

Jaime Zurita de Murcia COMN y Raquel Pachón de Almería Surco fueron los triunfadores de la 5ª Carrera de Orientación del Valle de iniciación que se celebró este domingo 5 de septiembre, puntuable para la clasificación regional de este deporte.

Zurita, que participó en la prueba M 12 2,1 kms 60m 11 C, hizo un tiempo de 17:45, seguido de su compañero de club Jorge Salmerón con 22:05 y la tercera plaza para el también corredor de Murcia COMN, el hermano del ganador, Benito Zurita.

Pachón ganó la prueba femenina con un tiempo de 27:29, siendo segunda la corredora de Murcia COMN, Marina Falgas con un tiempo de 27:34, mientras que la tercera posición fue para Genet Sánchez del Totana O.

Por lo que se refiere a la categoría M 35, las victoria fue para Guillermo Mulero de Murcia COMN con un tiempo de 42:32, la segunda posición se la llevó Francisco Quiñonero de Santomera ASON 42:56 y tercero Antonio Blázquez de las Torres de Cotillas con un tiempo de 45:23.

Más de 200 participantes tomaron la salida a primera hora de la mañana, tras la suspensión obligada de la prueba el año pasado por la pandemia del Covid-19. Hubo un gran ambiente entre los corredores, entrenadores y organización de un evento que sigue su progresión ascendente a medida que van pasando las temporadas deportivas.