Javi Alonso: “Dependemos de nosotros mismos para llegar a la siguiente fase de ascenso a Segunda B”

134

El Mar Menor venció al CAP Ciudad de Murcia por la mínima (1-0), un resultado que les deja empatados a 34 puntos en la tabla de clasificación del subgrupo B de Tercera División con el FC Cartagena B, líder, y a la espera del partido de vuelta entre ambos equipos.

Para comentar la situación actual del club de San Javier y analizar este final de temporada, se pasó por Voces del Deporte en Televisión Murciana, Javi Alonso, lateral derecho del Mar Menor.

Javi opina que tras esta última victoria el equipo está muy satisfecho con el trabajo realizado “Estamos todos muy contentos con los resultados que estamos teniendo ahora. Porque tuvimos una mala racha antes de navidad y entramos en la vuelta del parón navideño con muchas ganas de volver a jugar, de volver a demostrar que podemos estar ahí arriba y así esta siendo”

Analizando el partido ante el Ciudad de Murcia, el jugador -que era central y ahora reconvertido en lateral- del Mar Menor afirma que fue un partido bastante complicado “El fin de semana pasado ante el Ciudad de Murcia nos costó mucho, la primera parte nosotros jugamos mejor, jugamos muy bien, marcamos el gol y luego ellos apretaron en la segunda parte”. Javi Alonso sigue añadiendo que fallar el penalti en la segunda parte les hizo venirse un poco abajo: “Al entrar a la segunda parte aunque nosotros salimos bien y tuvimos la ocasión del penalti, la fallamos. Nos costó reponernos de ese golpe, entonces nos apretaron mucho en esa segunda mitad”.

“aunque fuimos mejores; tuvimos suerte de ganar ese partido, sinceramente”

Este próximo fin de semana el Mar Menor viajará a Huercal-Overa, partido clave para seguir luchando por esos puestos de arriba. Así analizaba Javi Alonso a su próximo rival “El Huercal-Overa siempre destaca por sacar la mayoría de los puntos en su campo. Es un campo complicado, lo que pasa es que los equipos rivales tienen la baza de que no hay público. Y el de Huercal-Overa es un público que va y que aprieta, y eso se nota siempre en el campo”.

Alonso, formado en las bases del Real Murcia, sigue añadiendo que para él, la asistencia del público es muy importante para los futbolistas. “Por pocos que vayan de público, siempre da gusto, que haya ese ambiente, que se escuche a la gente, que se anime por lo bien que haces. Luego es mas complicado cuando lo haces mal pero bueno”.

Javi afirma que no esperaba que estuviese tan complicado el luchar por estos puestos de arriba en Tercera División cuando llegó: “Al final son equipos que llevan muchos años en tercera, Cartagena Efesé, Huercal-Overa… son equipos que siempre van a estar ahí y van a incordiar”.

Aquí os dejamos el paso de Javi Alonso por Voces del Deporte en TVM al completo, ¡Esperamos que lo disfruten!