Jesús Izquierdo: “Queremos llegar a final de temporada siendo líderes”

328

Este jueves 25 de febrero pudimos disfrutar en Voces del Deporte en TVM,  de la compañía de Jesús Izquierdo, jugador del Jimbee Cartagena. El jugador nacido en Campos del río (Murcia) renovó en 2019 con el conjunto melonero por 4 años más. Y gracias a ello, está pudiendo participar de forma activa en uno de los mejores proyectos deportivos que ha pasado por la trimilenaria.

Esta temporada el Jimbee ha conseguido lograr, lo nunca antes visto en Cartagena, ser campeones de invierno y estar disputándose el primer puesto liguero con el Levante Futsal. Jesús Izquierdo nos habla de como afronta el vestuario este próximo partido ante el Palma: “Afrontamos esta semana con muchas ganas, muy motivados. Es un rival que el año pasado ya no conseguimos puntuar contra ellos, este año también nos ganaron en la primera vuelta y es un rival al que tenemos muchas ganas para poder conseguir los tres puntos”.

Jesús recaló en Cartagena cuando el club aún se llamaba Plásticos Romero en la temporada 2015/16 y justo en ese momento se ascendió a primera división: ” Yo venía de jugar en primera división en Ribera Navarra, y fue un año muy bonito. Se hizo un vestuario muy fuerte y la verdad que cuando llegué, junto con los compañeros, nos marcamos el objetivo de ascender. Y la verdad que se dieron todas las condiciones para conseguir el ansiado ascenso que la ciudad de Cartagena se merecía”.

“SIEMPRE ES UNA MOTIVACIÓN MAS EL PODER SEGUIR MANTENIENDO LOS PUESTOS DE ARRIBA”

El cierre melonero, reconoce haber pasado por todas las etapas del futbol sala en Cartagena en los últimos años, etapas que no fueron tan bonitas como la de la temporada actual, “La verdad es que cuesta acostumbrarse a esto, la verdad es que he vivido todas las etapas en Cartagena, con Plásticos y con Jimbee… de ascender, de salvarnos en la última jornada al año siguiente, de meternos en copa, de tener objetivos de meternos en playoff y en copa y no conseguirlo…”

Pero precisamente por eso, esta campaña sabe mucho mejor, tiene gusto a esfuerzo: “Este año pues bueno, parece que no se valora tanto porque estamos todo el año arriba, pero conlleva mucho trabajo y mucho esfuerzo. Este año hemos tenido la suerte de estar arriba y de conseguir resultados que acompañen con el trabajo, siempre es una motivación más el poder seguir manteniendo los puestos de arriba”.

¿UNA FINAL REGIONAL EN COPA?

Para terminar, el experimentado cierre murciano confiesa que de poder elegir un partido para enfrentarse en copa ante ElPozo, le gustaría en la final. “Sería bonito una final de copa Jimbee Cartagena- ElPozo Murcia para el deporte en la región”. Jesús afirma que lo mejor para el deporte regional sería esa espectacular final, “el tener una final de la copa de España con sus dos representantes de la región, yo creo que sería lo más bonito. También para todos mis compañeros e incluso para los de ElPozo, que seguro que también preferirían una final regional”.

Aquí os dejamos la intervención completa Jesús Izquierdo en Voces del Deporte en Televisión Murciana, ¡Esperamos que la disfrutéis!