Jesús Zapata: “El equipo ha mejorado mucho con los nuevos fichajes”

189
Jesús Zapata en directo con José Manuel Cascales

Jesús Zapata, alcalde de Llano de Brujas y secretario general del CD Plus Ultra, habló en el programa ‘Voces del Deporte’ de Televisión Murciana sobre la situación que vive el equipo albiazul de la pedanía de la capital, que ha realizado siete incorporaciones en el mercado invernal para reforzar la plantilla.

Los siete nuevos futbolistas del club que milita en el Grupo XIII de Tercera División pudieron hacer su debut el pasado domingo en la derrota (1-2) ante la Minerva. El cuadro murciano marcha colista en la clasificación con tan solo dos puntos en los 14 encuentros que ha disputado y, aunque el pasado fin de semana tampoco se consiguió puntuar, Zapata espera que las caras nuevas ayuden a levantar una situación que a priori se ve muy complicada, sobre todo por la corta duración del campeonato.

El secretario general analiza el último encuentro y expresa: “Se dio otra imagen, se vio otro carisma y el equipo compitió muy bien. Lo que ocurre es lo que pasa siempre, que cuando el equipo va arriba, aunque sea con el culo la metes, pero cuando estás en la cola es muy difícil hacer gol”. Añade que, además, su equipo estrelló en el travesaño un penalti a favor a falta de ocho minutos del pitido final y que mereció, como mínimo, el empate.

“cuando el equipo va arriba, aunque sea con el culo la metes, pero cuando estás en la cola es muy difícil hacer gol”

Jesús Zapata explica también: “El equipo ha cambiado mucho, ha mejorado mucho con los nuevos fichajes. Hace un mes y medio cambiamos de entrenador, tenemos a Cholo, un entrenador muy experimentado que yo creo que le va a sacar mucho rendimiento y si juegan como el pasado domingo vamos a dar muchas sorpresas”.

La escuadra murciana lo tiene muy difícil, pero no imposible, según afirma Zapata. “Nosotros vamos a luchar al máximo. Los jugadores se van a dejar la piel en el campo partido a partido y van a vender la derrota muy cara, sea el rival que sea”, declara.

En cuanto a los nuevos fichajes, el secretario general del CD Plus Ultra cuenta: “Cinco de los jugadores que han venido son extranjeros. Estos chicos vienen con el interés de triunfar en categoría nacional en España y que le pueda servir el Plus Ultra de trampolín para dar el salto a algún equipo de superior categoría”. Además, cuenta que a estos jugadores no pueden darles mucho económicamente y que si viene un equipo superior a por ellos no tendrían ningún problema para que pudieran triunfar.

Tercera División siempre ha sido una categoría con sueldos muy modestos, casi simbólicos, pero según palabras del propio Zapata: “Desde hace ocho o diez años es cuando más se está pagando. Hay jugadores que son semiprofesionales en Tercera División y, con todo lo difícil que es el año, es en el que más se está pagando de los últimos ocho o diez”.

Para finalizar su intervención en Voces del Deporte, el también alcalde de Llano de Brujas ha contado cómo la pedanía va a desarrollar el Carnaval. Un año diferente con un Carnaval diferente, que esta vez será virtual, pero se hará con la colaboración de todos los vecinos para no perder la tradición.