Jimbee Cartagena y ElPozo, en busca de afianzarse en Play-Off

109
Los jugadores del Jimbee (de izquierda a derecha), Mellado, Solano, Chemi, Andresito y Bebe en la última convocatoria de la Selección Española. Foto: RFEF y Jimbee Cartagena

Jornada intensa, de las de dar un golpe encima de la mesa, que se avecina para los dos equipos de la Región que compiten, y muy bien, en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia tendrán que hacer los deberes para seguir durmiendo tranquilos en la zona de la clasificación que da acceso al Play-Off para obtener el título. Los hombres de Duda marchan cuartos con 48 puntos en 24 partidos, mientras que los pupilos de Diego Giustozzi ocupan la quinta posición, con los mismos puntos que los cartageneros en dos partidos menos, por lo que este fin de semana puede haber un baile de puestos en la zona alta.

Aunque hizo un gran papel en la Copa llegando hasta semifinales, el equipo de la ciudad portuaria no anda tan fino en liga, ya que ha perdido los cuatro últimos partidos que ha disputado. Para poner fin a esa mala racha de resultados, tendrá que ganarle a la AD Sala 10 Fútbol Emotion Zaragoza el sábado, a las 17:00h., en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Un pabellón cuyas gradas contarán con la presencia de los socios y del público general que quiera hacerse con una entrada hasta llenar el aforo máximo permitido por las autoridades, y que adornará el recinto de rojo con la nueva camiseta que han recibido por parte del club como compensación a su abono en estas circunstancias tan difíciles.

Será un partido tremendamente disputado, porque los maños van novenos a tan solo un punto de entrar en los puestos de Play-Off con un partido menos que el octavo, el Real Betis, por lo que querrán exprimirse al máximo en busca de las posiciones de privilegio. Además, el equipo de la trimilenaria no podrá contar con su ala ‘Andresito’, que será baja por una lesión de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna derecha. El jugador, cuarto máximo realizador del equipo con nueve tantos, se lesionó en la concentración con la Selección Española, en la que también estuvieron Mellado, Solano, ‘Chemi’ y ‘Bebe’. Esperamos que el campeón de invierno obtenga licencia para seguir mirando arriba y, por qué no, para soñar.

‘andresito’ será baja por una lesión con la selección española

ElPozo Murcia, por su parte, tendrá un encuentro, a priori, bastante más tranquilo. Jugará el viernes a las 19:30h., contra el décimo cuarto de la clasificación, el CD Burela, en el Pabellón Municipal de Vista Alegre. La racha de los murcianos es completamente opuesta a la del cuadro cartagenero, ya que vienen de ganar sus últimos cuatro partidos, convirtiéndose en el equipo más en forma del campeonato actualmente. No obstante, los partidos fuera de casa son siempre más complicados, y los de Diego Giustozzi tendrán que dar todo en el 40×20 para llevarse a casa tres puntos de oro. El entrenador argentino, tras comunicarse un positivo de un miembro del cuerpo técnico, y a pesar de haber dado negativo en los test, no viaja con el equipo.

Giustozzi no viaja con el equipo por un positivo en el cuerpo técnico

El cuadro lucense se encuentra en apuros a tan solo tres puntos del descenso, por lo que seguro que luchará con uñas y dientes, y no se lo pondrá nada fácil a los de la capital murciana, que se encomendarán a un jugador que está maravillando a sus 23 años y que ha sido elegido segundo mejor jugador joven del mundo. Se trata del canterano y ala sevillano, Alberto García. El ‘crack’ fue llamado a la última convocatoria de la Selección por primera vez, debutó y dejó su carta de presentación con un golazo de tacón. Veremos si ElPozo es capaz de mantener la velocidad de crucero que lleva en este último tramo de liga y esperamos que también, junto al Jimbee, se preocupe solo de la parte alta.