Jimbee Cartagena y ElPozo ya están en Play-Off, pero quieren más

66
Foto: Jimbee Cartagena

El próximo fin de semana se celebrará la Jornada 29 de Primera División en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia están de enhorabuena y se han quitado un gran peso de encima para jugar lo que resta de competición con menor presión. Las matemáticas nos dicen que ambos han obtenido ya el billete para disputar el Play-Off por el título. Pase lo que pase, nuestros equipos estarán seguro entre los ocho primeros de la tabla que disputarán esa batalla final en una temporada fantástica que demuestra, una vez más, la gran salud de la que goza el fútbol sala al máximo nivel en la Región.

Los de Duda son el conjunto más goleador de la categoría, con 107 tantos. Solo ellos e Inter Movistar han superado hasta el momento la centena. Además, con la victoria del viernes pasado ante Osasuna Magna (3-4) sellaron, 14 años después, su participación en el Play-Off de ocho equipos que pugnarán por el título de campeón. Pero los cartageneros no quieren parar aquí y sueñan con seguir escalando posiciones en una tabla en la que actualmente marchan terceros a tan solo un punto de Palma Futsal, que es segundo, y a seis del Levante, líder con 60 puntos.

Jimbee cartagena jugará el play-off por el título después de catorce años

El Palacio de los Deportes de Cartagena acogerá, el sábado a las 17:00h., el duelo entre los meloneros e Industrias Santa Coloma, que se encuentra a dos puntos de las posiciones de privilegio, y de ganar en la trimilenaria, se situaría momentáneamente octavo. El único punto negativo de Jimbee Cartagena esta temporada son las lesiones que están copando la enfermería. El técnico brasileño no podrá contar con Solano, que tuvo que retirarse del parqué en el último encuentro y será baja por una distensión leve en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. Tampoco podrá participar Jesús Izquierdo por artritis traumática en el primer metatarsiano de su pie izquierdo. Andresito, en cambio, ya está disponible para incorporarse de nuevo a los entrenamientos de grupo. El partido contará con público y será retransmitido por LaLigaSports TV y La7 TV.

solano y jesús izquierdo serán baja para los de duda

ElPozo Murcia, que viene de imponerse a UMA Antequera (5-3), no disputará la Jornada 29 el próximo fin de semana, sino que realizará lo que han denominado “una minigira por el norte” para recuperar dos partidos aplazados y ponerse al día. El miércoles 28 de abril, jugará frente a Osasuna Magna el correspondiente a la Jornada 20 en el Pabellón Anaitasuna. El choque dará comienzo a las 20:00h. y podrá seguirse por LaLigaSports TV. Dos días después, el viernes 30, los de Diego Giustozzi cambiarán el parqué navarro por el gallego para acudir al Pabellón de Vista Alegre y medirse, a las 19:30h., con un Burela necesitado y en apuros en la parte baja de la tabla. Recordamos que este duelo, perteneciente a la Jornada 27, no pudo dar comienzo hace dos semanas por positivos en el cuerpo técnico de los murcianos y sintomatología compatible de un miembro de la plantilla.

Elpozo jugará esta semana los partidos aplazados correspondientes a las jornadas 20 y 27

Los de la capital murciana, con los mismos puntos que Jimbee en dos partidos menos, tienen también asegurado el Play-Off para luchar por levantar su sexta LNFS. Este sábado 1 de mayo les tocaría jugar todo un clásico del 40×20 español contra el FC Barcelona, pero finalmente será aplazado para poder recuperar los otros dos encuentros previamente mencionados. Para esta ‘minigira norteña’, Gisutozzi, como Duda, se verá mermado por las bajas. No contará con la ayuda del cierre brasileño Leo Santana por un esguince de grado 1 en su rodilla izquierda, ni con su compatriota, el pívot Rafa Santos, por una elongación en el aductor medio de la pierna izquierda. Sí estarán el máximo goleador del equipo con 18 dianas, el ala Fernando Aguilera, y uno de los jugadores del quinteto ideal de la jornada, Paradynski.