Jornada intersemanal en la LNFS

112
Cartel promocional de ElPozo. // Foto: ElPozo Murcia FS

La Jornada 30 en la Liga Nacional de Fútbol Sala será de carácter intersemanal. Nuestros representantes en la máxima categoría del 40×20 español disputarán el martes 4 de mayo, si el coronavirus y demás impedimentos lo permiten, sus encuentros de competición liguera. Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia afrontan otra semana con grandes sensaciones y esperan seguir aumentando sus buenas rachas de resultados. Los cartageneros lucharán por conseguir su cuarta victoria consecutiva, mientras que los murcianos irán a por la octava, ya que llevan sin pinchar desde el 13 de marzo ante el casi descendido O Parrulo (4-4).

Duelo de altura, de esos que se señalan en rojo en el calendario, para los hombres de Duda, que viajarán a Valencia, concretamente al Municipal de Paterna, para medir fuerzas con el líder de la liga regular, el Levante. El choque dará comienzo este martes 4 de mayo a las 18:00h. y podrá seguirse por televisión a través de GOL. No solo será bonito de ver por el alto nivel de juego que se espera, sino porque Jimbee Cartagena, de conseguir la victoria, igualará a puntos (60) al equipo valenciano. Un equipo, el de Diego Ríos, que no llega en las mejores condiciones tras caer derrotado la semana pasada ante Palma Futsal fuera de casa (2-1). Los meloneros, por su parte, se presentan al duelo después de una apretada victoria en el Palacio de los Deportes de Cartagena frente a Industrias Santa Coloma (6-5), con gol de la jornada incluido del pichichi del equipo, Waltinho, que hizo el tercero con un taconazo.

si jimbee consigue la victoria, igualará al levante en la clasificación

Al otro lado del Puerto de la Cadena, ElPozo Murcia también avanza como un avión en la clasificación. Sin embargo, parece que no está teniendo la misma fortuna para poder disputar sus partidos aplazados. La semana anterior se planificó la famosa ‘minigira por el norte’ para recuperar estos encuentros y medirse a Osasuna Magna el miércoles 28 y a Burela el viernes 30. Los pupilos de Diego Giustozzi solventaron con sobresaliente (2-4) el encuentro ante los pamplonicas en el pabellón Anaitasuna, que además les sirvió para alzarse momentáneamente en el segundo puesto, pero el partido del viernes no se llegó a jugar. Segunda vez que se aplaza el duelo frente a los lucenses, esta vez por dos positivos en la plantilla de Sito Rivera.

elpozo no pudo jugar ante burela, pero buscará su octava victoria consecutiva frente a peñíscola

Por tanto, los murcianos tuvieron que dejar la gira a medias y volver a la capital de la Región para pensar en su próximo duelo de este martes 4 de mayo, a las 20:00h. en el Palacio de los Deportes de Murcia. Recibirán la visita de Peñíscola, un clásico de la LNFS que anda en horas bajas, décimo sexto, y apura sus opciones de no descender. El partido no será retransmitido por televisión, pero habrá venta de entradas, tanto en taquilla como de manera online, para todo aquel aficionado que quiera disfrutar de su equipo y animarlo, presencialmente, para que consiga su octava victoria consecutiva.