Jornada negra en Segunda RFEF

77
Dani García en la celebración de su gol. Foto: Real Murcia.

La undécima jornada para los equipos murcianos fue horrible. Ninguno de los tres fue capaz de sumar y Mar Menor, Águilas y Real Murcia perdieron sus partidos.

El Mar Menor recibió una goleada (3-0) en el campo de uno de los mejores equipos del grupo como el Intercity. En la primera mitad, los de San Javier consigueron disputar el encuentro hasta que en el minuto 39 de partido, se vieron condicionados por la expulsión de su meta, Facu Ackermann. Javi Motos no tuvo más remedio que quitar a Andrés Silvente para dar entrada al portero suplente, Rodri. Al filo del descanso, Cabrera deshizo el empate para que a los pocos minutos de la reanudación, Kecojevic, consiguiera el segundo gol de la mañana. En la recta final, Abel no despejó bien e introdujo el balón en su meta para poner el 3-0 definitivo. Derrota dolorosa para los azulones que se convierte en su tercera consecutiva y se coloca en una situación peligrosa a tan sólo un punto de jugar el play off por la permanencia.

El estreno de Gaspar Campillo (actual entrenador y director deportivo del Águilas) como técnico, no resultó positivo y perdió su encuentro ante El Ejido por la mínima (0-1). Los aguileños no ganan en El Rubial desde el pasado 19 de septiembre, cuando lo hicieron ante el Marchamalo por 2 goles a 0. Los visitantes consiguieron que, una semana más, los locales no ganaran en su feudo gracias al solitario tanto de Manu Tena a los 52 minutos de juego. Tras la disputa de 11 jornadas, el Águilas se encuentra en mitad de la tabla, novena posición con 16 puntos, a 1 de los puestos de play off y 4 de los de descenso.

El Real Murcia volvió a desaprovechar una grandísima oportunidad para colocarse en los puestos altos de la tabla después de perder su encuentro ante el Eldense. Tras la derrota de La Nucía, una victoria de los de Mario Simón, hubiera colocado a los pimentoneros en tercera posición y a tan sólo un punto del líder. Los granas perdieron un encuentro en el que se adelantaron por obra de Dani García. En la segunda mitad, los visitantes le dieron la la vuelta al marcador, primero empatando Pablo García, y sobre la bocina, Julen Gutiérrez, consiguiendo el gol de la victoria. De esta manera, el conjunto de la capital ya suma 4 jornadas consecutivas sin ganar en el Enrique Roca de Murcia y se coloca en sexta posición, fuera de los puestos de play off.