José David Martínez y Aurea Ruiz ganan la subida a la Cresta del Gallo 2021

104
Subida a la Cresta del Gallo 2021. Foto: Federación Ciclismo Región de Murcia. Foto: Federación Ciclismo Región de Murcia.

El totanero José David Martínez y la murciana Aurea Ruiz se hacen con la XXXV edición de la subida a la Cresta del Gallo 2021. Una edición que contó con la participación de más de 600 inscritos, tras la suspensión de la pasada edición por el Covid19.

La Federación de Ciclismo de la Región de Murcia inaugura el calendario de la temporada con una prueba popular en las categorías cicloturista, junior, féminas, master, élite y sub-23, contando como aliciente especial, las ebike, una nueva categoría para aficionados a las bicicletas eléctricas. 

En la categoría reina, José David Martínez se impuso a José Luis Faura y al experto Antonio López, en un emocionante sprint final, mientras que en la categoría de féminas, Aurea Ruiz mantuvo una bonita pugna con Eva Maza y Ana María Muñoz Belmonte, llevándose la victoria por merecimiento propio.

En las demás categorías,  Jesús García Rabadán se hizo con la junior masculina, Luis Alberto Lajarín con la cadete, José Serrano Martínez en la cicloturista y Mario garcía en la categoría master.

La prueba popular de Algezares a la Cresta del Gallo, se convirtió en la reivindicación del ciclismo modesto ante una pandemia que, esta vez, no ha impedido la alegría y disfrute de los participantes.