José Juan Valverde: “No me esperaba la derrota del Archena en el Algar”

221

El fútbol regional no para, y parece que todas las competiciones modestas de nuestra región han alcanzado con seguridad la velocidad de crucero. Desde Especias del Mediterráneo, con su marca ‘Ben-Hur‘, han decidido apostar por nuestro fútbol humilde y modesto. A través de Especieros del Mediterráneo pudimos precisamente disfrutar de la compañía de José Juan Valverde, directivo del At. Cabezo de Torres, y de José Antonio López, guardameta del club cabezotorrense, para analizar la jornada en la Preferente Autonómica.

En esta jornada, pudimos ver de todo en ambos subgrupos. Incluso una sorprendente derrota del que fue líder de grupo, el Archena Sport, que caía en el Estadio Sánchez Luengo ante el Algar en un partido mas que formidable de los leones cartageneros. También a destacar la gran victoria, e importantísima, de la UD Caravaca en el derbi del noroeste. Los caravaqueños se impusieron por un claro (2-0) ante Cehegín Deportivo en lo que era el encuentro mas destacado del subgrupo A.

EL CABEZO DE TORRES AGUANTÓ EL (0-0) ANTE UN BUEN MAR MENOR B

El club At. Cabezo de Torres consiguió sumar este pasado sábado un punto en su empate (0-0) ante el Mar Menor B, que se hizo bueno en casa, consiguiendo ponerle de nuevo el sello a la portería y dejando una buena sensación de solidez defensiva. José Antonio, valora así la actuación del equipo: “Fue un partido duro en el que supimos sufrir. Lo bueno fue la portería a cero”. Los hombres de Juan Francisco Asensio, consiguieron volver a sumar tras varias jornadas de sequía. “Fue de agrado encontrarnos con ese resultado. El filial nos puso las cosas muy complicadas y supimos hacerlo bastante bien”.

LOS CHICOS LO HICIERON MUY BIEN, SUPIMOS SUFRIR ANTE UN GRAN FILIAL

José Juan aplaudió la actuación de su portero, “sacó dos mano a mano espectaculares”. También quiso resaltar la gran dificultad que conlleva enfrentarse a equipos filiales de tanta calidad. “Eran aviones, son filiales de un equipo en Tercera División puntero y se nota. Introdujeron cinco cambios e igual, las sustituciones mejoraban lo que había en el campo, es decir, contra eso te cuesta mucho”.

Con éstas últimas tres jornadas sin conseguir los puntos deseados por el conjunto de Cabezo de Torres, la consecución de puntos se hace cada vez mas necesaria, sobretodo teniendo en cuenta la gran igualdad de mitad de la tabla hacia abajo. Ante esta situación el presidente cabezotorrense es claro, “necesitamos sumar de tres ya, porque sino nos van a ir pasando y al final cuesta mucho salir de esos últimos puestos, pero estoy convencido de que lo vamos a hacer”.

Aquí os dejamos la intervención de José Juan Valverde y José Antonio López en su paso por el plató de Voces del Deporte en TVM, ¡Esperamos que disfrutéis!