José María Tovar nos trae la actualidad de los E-Sports con la compañía de Matías Rodríguez ‘Maneti’

195

José María Tovar, nuestro especialista de la sección de E-Sports y director deportivo del club Mav3ricks MM Gaming Club, nos trae como siempre la última hora y los próximos eventos del exitoso club murciano a Voces del Deporte en Televisión Murciana.

Para su apartado de FIFA en VFO ya se le acabó el tiempo de competición, el conjunto de Mav3ericks consiguió alcanzar el título en XBOX. José María nos anunció su último gran logro de esta semana, sería en el videojuego de Call Of Duty, donde los murcianos conseguirían proclamarse campeones del torneo de VAL a nivel europeo: “Ganamos el torneo de VAL, que es un torneo a nivel europeo, donde jugamos la final contra un equipo francés, donde conseguimos la victoria. Y bueno, es nuestro primer título de Call Of Duty y por el que nos llevamos un buen pellizco de unos 3000€ que no está mal”.

Desde el club se muestran mas que contentos, ya que este equipo de COD se fichó en septiembre y están disputando la NGL, que es el torneo más importante a nivel nacional. Mav3ricks se sitúa en primera posición a falta de una jornada para que termine la temporada regular, aunque José María nos explica que “esta liga se divide en dos temporadas (splits), al terminarse las dos temporadas, se disputan unos playoffs presenciales. Cuando se jueguen ambas temporadas se hará recuento de puntos y de ahí saldrá un campeón”. 

“No es una sorpresa estar primeros, los jugadores tienen el nivel para estar ahí”

Hablando de su trayectoria en la plataforma de FIFA, y recordando su histórica clasificación para el mundial de clubes de la FIFA y ya han salido los grupos de clasificación, “como hay COVID, no se puede jugar presencialmente y por tanto se han dividido en continentes”. Mav3ricks MM Gaming se sitúa en el Grupo A, donde el propio José María asegura que “son todo equipazos, multimillonarios por lo que va a ser muy difícil los partidos”. 

Pasando a la Fornite Champions Series que comenzó el fin de semana de 13 y 14 de febrero, José María Tovar anuncia un nuevo fichaje para el equipo del conocido videojuego de Battle Royale. “Hemos tenido que incorporar a un nuevo jugador mas, se llama ‘JoYe’, es un jugador que procede de Real Betis y uno de los mejores de España. Un fichaje de lujo, posiblemente de los mejores que hayamos hecho en la historia de Fornite”. Con esta incorporación desde el club esperan poder ver reflejado una mejoría en el rendimiento de la tan importante competición a nivel mundial “a ver que tal nos va con JoYe este fin de semana en la Fornite Champions Series porque tenemos que clasificarnos para esas finales”.

Matías Rodríguez “Maneti”, jugador de Mav3ricks MM Gaming, de los mejores jugadores de España en Hearthstone (juego de estrategia de cartas). Dos veces campeón de España de la Amazon University E-Sports con la universidad de Valencia y además subcampeón del mundo. Tras estos logros fue nombrado el responsable español de la prestigiosa competición.

Desde Gandía conectaba Maneti con el plató de Voces del Deporte para resumirnos y explicarnos la propia Amazon University E-Sports. “Es la única liga a nivel español universitaria en la cual los estudiantes de las diferentes universidades tienen la oportunidad de demostrar que son el mejor equipo de España de diferentes juegos (Valorant, Clash Royale, LOL…)”.

Conoce la última hora y disfruta de la entrevista con Matías Rodríguez en nuestra sección completa dedicada a los E-Sports de la mano de José María Tovar, ¡Esperamos que la disfrutéis!