José Rubio: “Regresamos con ilusión y esperanza a la Colombicultura”

206
José Rubio, con el palomo Voces del Deporte, en uno de los programas del pasado año 2020

Los palomos deportivos, son un deporte tradicional de nuestra querida Región de Murcia. Con motivo de la pandemia Covid19, las competiciones del 2020 quedaron suspendidas, con el consiguiente perjuicio de unas aves preparadas para la actividad permanente, y no en una cautividad que ha hecho perder su competitividad. 

“ilusión y esperanza”

Los palomos deportivos es un deporte tradicional de nuestra querida Región de Murcia. Con motivo de la pandemia Covid19, las competiciones del 2020 quedaron suspendidas, con el consiguiente perjuicio de unas aves preparadas para la actividad permanente, y no en una cautividad que ha hecho perder su competitividad. 

“Abordamos la fase decisiva, los campeonatos Inter-comarcales del año pasado, afrontando la fase decisiva en los regionales del Algar para seleccionar los palomos que irán a la Copa del Rey de Valencia“, agregó Rubio.

José Rubio y su colectivo de la Colombicultura “son conscientes que lo más importante es la salud, con lo que agradezco inmensamente la sensatez y disciplina de mi gente, que siempre ha cumplido con las medidas de seguridad, porque el virus no se ha ido, y debemos ser conscientes de ello“.

“EL NACIONAL DEL 2022, EN MURCIA”

“Ahora estamos pensando en el Campeonato Nacional del 2022, cuya sede será Murcia. Una cita, que requiere una organización sofisticada, pero que afrontamos con orgullo de dejar bien alto el nombre de nuestra tierra“, señaló el presidente de la Federación de Colombicultura de la Región de Murcia.

El presidente de los palomos deportivos de nuestra tierra, relaciona las pruebas que se han realizado, y las que quedan por hacer:

“Hemos culminado las pruebas del Regional de palomos Jóvenes, siendo el primer concurso de esta temporada, se realizó en Ascoy (Cieza). El Campeón fue el palomo “Matrix”, de Peña Dibujo de Torreagüera.

Después volvieron las limitaciones, y una vez se pudo retomar las competiciones, realizamos los 9 Inter-comarcales, que clasifican palomos para el campeonato Regional y las Comunidades Autónomas.

Este mes de mayo afrontamos el Campeonato Regional, la última prueba que finalizó este fin de semana. También han terminado las 3 Semifinales de la Copa Región de Murcia.

Se está celebrando el Campeonato Nacional de Comunidades Autónomas, en El Genovés (Valencia), con posibilidades de pódium para palomos Murcianos.

En unos días, empezaremos la final de la Copa Región de Murcia, en los Valientes ( Molina de Segura).

Y también, el Campeonato de España Copa su Majestad el Rey, en la localidad de Vallada (Valencia)”.

José Rubio, quien le puso a uno de sus palomos jóvenes, Voces del Deporte, indicó que “dará muchas alegrías uno de mis mejores palomos deportivos, reconociendo vuestra labor con ese nombre de dar voz a deportes como el nuestro“.