Juan Luis Soto: “Entendemos el deporte como un derecho fundamental”

316

El deporte en España está de enhorabuena, y es que la práctica deportiva se ha conseguido declarar como interés general gracias a la reivindicación histórica que el Grupo Parlamentario Socialista sacó a la palestra. Esta declaración va a beneficiar a todos los españoles y a los deportistas.

Para comentar esta gran hazaña para el deporte español, pasó por Voces del Deporte en Televisión Murciana el portavoz de la Comisión de Deporte del Congreso, abogado deportivo y diputado del PSOE por la Región de Murcia, Juan Luis Soto Burillo.

Juan Luis se muestra contento y satisfecho tras conseguir en la noche de miércoles 18 de febrero, gracias a esa comisión de deportes, poder sacar adelante la declaración de interés general del deporte para todos los españoles. “Desde hace ya muchísimo tiempo venimos trabajando en el conjunto del congreso para poner en valor lo que realmente significa y representa el deporte en nuestra sociedad”.

“HAY QUE PONER EN VALOR LO QUE REPRESENTA EL DEPORTE Y SUS BENEFICIOS”

Para Juan Luis Soto, el deporte debe ser una práctica esencial en toda la población, uno de los pilares de ésta, y por lo tanto hay que atribuirle la importancia que se merece. “Hay que garantizar sobretodo el acceso al conjunto de la población. Lo entendemos como un derecho fundamental de la ciudadanía y tenemos que garantizar el acceso a cualquier persona. Venga de donde venga, sea su condición económica la que sea… que pueda acceder a la práctica deportiva”.

El diputado nacional Soto Burillo asegura que hay que garantizar el acceso del conjunto de la población al deporte // FOTO: PSOE

 

Juan Luis asegura que el gobierno regional no ha practicado el diálogo, ni la participación, ni la colaboración con los Ayuntamientos de la Región de Murcia y les manda un mensaje “hay que ponerse las pilas”. La propuesta del portavoz de deportes de PSOE es clara: “Hay que hablar con los ayuntamientos, con los concejales de los diferentes municipios para tomar la mejor decisión. Siempre teniendo en cuenta los valores que representa y los beneficios que conlleva la práctica deportiva”.

Aunque el diputado también advierte de que hay que ser conscientes de la situación en la que vivimos y la salud nunca se puede descuidar. “La salud tiene que ser lo primero, pero ha quedado demostrado que el deporte conlleva beneficios para salud individual y también para el conjunto de la población”.

Aquí os dejamos el paso de Juan Luis Soto por Voces del Deporte al completo. ¡Esperamos que la disfrutéis!