Juan Torres: “No estamos haciendo tan mala campaña como la tabla refleja”

115

El SMX Athletic Club de Murcia está en racha y es que han conseguido ganar dos de los cuatro partidos que han disputado en apenas diez días, empiezan a saber lo que es una victoria en Primera Nacional de nuestro fútbol femenino. Para contarnos la actualidad del club pasó por el plató de Voces del Deporte en Televisión Murciana, el entrenador del SMX Athletic Club, Juan Torres.

Con la intención de venir a contar la experiencia de su primer triunfo el domingo pasado ante Real Murcia féminas, Juan finalmente se presentó con dos triunfos para comentar en Voces del Deporte. Ya que el jueves 26 de febrero tuvieron que jugar el partido que se aplazó contra el Atlético Aspe y consiguieron una nueva victoria. “No estábamos haciendo tan mala campaña como reflejaba la clasificación y los resultados. Jugamos muchos partidos que hemos tenido a punto, pero siempre faltaba esa pizca de suerte”. 

UNA CHARLA CON EFECTO INMEDIATO

El club no lograba sacar adelante los resultados por detalles minúsculos, pero la dinámica del Athletic Club Murcia comenzaría a cambiar hace una semana y media, donde para Juan, ha estado la clave: “Veníamos de viaje de Valencia, y hablamos con las chicas. Les dije, vamos a redefinir el objetivo”. Entonces fue cuando Juan, que arrastraba al igual que la plantilla con el claro objetivo de la salvación, dio un giro al timón del equipo y redirigió ese objetivo: “Yo creo que nos hacía hasta daño, el pensar sólo en la salvación”. Juan y su cuerpo técnico les transmitió a las chicas: “Nuestro objetivo mas inmediato es ganar un partido”. Desde aquella charla, el conjunto de Santiago El Mayor, ha logrado sus dos primera victorias en cuatro partidos, en apenas diez días.

“LAS CHICAS MENTALMENTE ESTÁN EN UNA SITUACIÓN IDÍLICA Y HA QUE SEGUIR”

Ahora SMX también cuenta para la permanencia, aún quedan doce jornadas donde las jugadoras de Juan Torres tendrán que dar el 100%. “Seguimos un pelín lejos de la salvación pero bueno, hace unas semanas estábamos muchísimo peor. Las chicas mentalmente ahora mismo están en una situación idílica y hay que seguir”.

Aquí os dejamos la intervención al completo de Juan Torres, entrenador del SMX Athletic Club de Murcia, por el plató de Voces del Deporte. ¡Esperamos que la disfrutéis!