Juan Valverde: “Desde que Monje Carrillo entró a la presidencia, el arbitraje en la Región nunca ha sido igual”

94

Como cada lunes en Voces del Deporte dedicamos especial atención al fútbol modesto de nuestra Región de Murcia. Repasando la jornada en la Preferente Autonómica tuvimos de nuevo el placer de disfrutar de nuestros protagonistas José Juan Valverde, Directivo del Club Atlético Cabezo de Torres. Y para acompañarle pasó también por el plató de Televisión Murciana su padre, ex-árbitro y buen conocedor del balonpié en nuestra tierra, Juan Valverde.

Acerca de la última derrota de los de Cabezo de Torres en casa por (1-2) ante el Club Cehegín Deportivo, José Juan presta atención al impacto que tuvo en el partido el penalti errado por los suyos. “Tras fallar el penalti, vimos que el equipo rival también juega, se crecieron y nos dieron la vuelta al marcador. Es fútbol, es normal“. El directivo del club cabezotorrense también añadió que la plantilla desde su encuentro en Balsicas viene sufriendo una serie de bajas importantes. “Estamos tirando del Primera Autonómica, y hasta que no los recuperemos, lo tendremos un poco mas complicado que anteriormente”.

“NO TIENE NADA QUE VER EL AMBIENTE DE AHORA, EN TERCERA Y REGIONAL, CON EL QUE HABÍA ANTES”

Juan Valverde sigue de cerca al equipo de su hijo José Juan, él además como ex-árbitro y analizando el momento por el que pasa el fútbol modesto de nuestra región opina que “no tiene mucho que ver. Antes en el fútbol regional había mas competitividad y afluencia de gente”. El veterano colegiado explica que ahora con los servicios que nos presta la televisión, y con todos los partidos que se emiten, ha hecho que se pierda un poco el fanatismo por los equipos de la tierra.

Juan Valverde nos explicaba que ha tenido el placer de poder pitar algunos partidos de rivalidad local como ha sido el Cartagena-Águilas, Águilas-Lorca, Jumilla-Yeclano… y en todos ellos asegura que: “El ambiente que había se podría asemejar al que ahora corresponde uno de Segunda B importante”. 

JUAN VALVERDE DEJÓ EL ARBITRAJE EN 1996 Y FUE UN REFERENTE EN EL FÚTBOL REGIONAL

En su etapa como árbitro en activo, Juan pudo haber llegado incluso al fútbol profesional, a la Segunda División, pero una antigua normativa se lo impidió por la edad. “Cumplí 34 años justo la temporada en la que iba a realizar las pruebas de ascenso para Segunda División. De hecho me quedé primero en la clasificación de ascenso, pero no pude ir a las pruebas ya que ese mismo año aprobaron una ley en la que todo aquel árbitro que no hubiera ascendido al menos a Segunda con 34 ya no podía”. 

Tras varios intentos de Juan de conversación con algunas instituciones nacionales, finalmente renunció a su sueño de arbitrar, y se incorporó a la Junta Directiva. Hasta que llegó el actual presidente de la Federación Murciana de Fútbol, donde, así lo asegura Juan, “todos los que estábamos, nos fuimos”. 

“José Miguel Monje Carrillo ES UN MAL PRESIDENTE PARA LA FFRM”

Con la llegada de Monje Carrillo a la presidencia de la FFRM, Juan tuvo que hacer las maletas de la Junta Directiva, y para el ex-colegiado es un mal presidente. “Lo primero que hizo fue eliminar al colegio de árbitros (…) Entró arrasando, eliminó el colegio de árbitros para controlarlo”. 

Aquí os dejamos la intervención al completo de José Juan Valverde, Directivo del Club Atlético Cabezo de Torres y Juan Valverde, progenitor de José Juan y además uno de los míticos árbitros de nuestra región, en su paso por el plató de Voces del Deporte en TVM, ¡Esperamos que lo disfrutéis!