Juanjo García crea una escuela de fútbol femenino en Murcia

626

Juanjo García, ex-técnico de Real Murcia Féminas B se ha planteado muy en serio la formación de jugadoras con una escuela a la que está dando forma en estos últimos meses. Estaría formada por personas expertas en gestión y técnicos de la base del fútbol femenino regional.

“Quiero trasladar mi trabajo de Murcia Féminas a una Escuela de formación y valores que tanto hace falta en el fútbol femenino de nuestra tierra. La imposibilidad de avanzar en esta metodología en el Real Murcia, dedicado a la competición y olvidándose de lo verdaderamente importante, las niñas en sus edades tempranas“, señaló García a Murcia Deportivo.

El joven entrenador, curtido en clubes como el CAP Ciudad de Murcia, ha resaltado que “los clubes han mejorado mucho en el proceso de formación y crecimiento de jugadoras, sobre todo en valores, aspecto que nuestra escuela incidirá, porque es fundamental el concurso de los padres para que sus hijas se eduquen bien a través del fútbol”.

“Los impagos del Real Murcia durante toda la temporada han sido determinantes para salir del club grana, porque no había forma de cumplir objetivos de metodología y formación. En tres años se formó un grupo de jugadoras para ascender de categoría, siendo con la UD Águilas, el equipo candidato a ser líder de la Preferente, pero al final el conjunto de Meca, se llevó el gato al agua, logrando el ascenso a la Primera Nacional”, agregó Juanjo García.

García da más pistas de su proyecto; “la escuela será en La Flota, un lugar céntrico de Murcia y con personas de confianza y apasionadas del fútbol femenino de cantera, porque a nivel competitivo ya hay muchos clubes. Solo nos falta el visto bueno del ayuntamiento de Murcia para que nos den las horas de entrenamiento“.