Justicia Deportiva insta a la Junta Electoral a proclamar Presidente de la Federación de Golf a Martínez Vera

108
Juan Carlos Martínez Vera, entrevistado en el programa 'Voces del Deporte' de Televisión Murciana.

El Comité de Justicia Deportiva de la Región de Murcia, dependiente de la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes de la Comunidad Autónoma, ha instado a la Junta Electoral de la Federación de Golf a proclamar Presidente de la misma al “único candidato”, Juan Carlos Martínez Vera.

Este órgano colegiado acordó en su sesión del 13 de abril que, visto el contenido del acta de la Junta Electoral de la Federación y la aclaración realizada por la Asambela (con José Jover Pérez -el otro candidato y Presidente hasta la fecha- como representante), el acta de la reunión asamblearia que decide “aplazar su celebración por tiempo indefinido” se dirige a “impedir el cumplimiento de las resoluciones evacuadas por el Comité en los expedientes 26/2021, 27/2021 y 28/2021, en lugar de ser llevadas por la Junta Electoral, como es su obligación, a puro y debido efecto”.

Justicia Deportiva destaca que “Las resoluciones dictadas por este Comité en el ejercicio de sus competencias gozan de las prerrogativas de los actos unilaterales de la Administración Pública, ponen fin a la vía administrativa y han de ser cumplidas, en sus propios términos, por sus destinatarios” y que recuerda que son de obligado cumplimiemto.

Así, el organismo de la CARM insta a la Junta Electoral federativa a que que “al existir un único candidato, proceda a la proclamación como Presidente de la Federación de Golf de la Región de Murcia de D. Juan Carlos Martínez Vera“. El escrito resalta que sea “de manera inmediata y tan pronto reciba la notificación del presente acuerdo”.

Contra esta resolución cabe recurso contencioso-administrativo en los tribunales, que dirimirían si las actuaciones del Comité de Justicia Deportiva son acordes a derecho, definitivas, o corregirlas en su caso, según el ordenamiento.

El texto publicado (dos páginas) por el Comité; firmado por su secretario, Anibal Torregrosa.