La asertividad y el compromiso como factores diferenciales para nuestro bienestar y confianza

182

Como cada semana nuestra psicóloga deportiva Josefina Cutillas nos trae su sección ‘Píldoras de la Felicidad’ al plató de Televisión Murciana en Voces del Deporte.

En esta ocasión nos trae la importancia de las habilidades comunicativas, atendiendo especialmente a la importancia de la asertividad, que nos hará mejores de cara a los demás y a nosotros mismos. “Es una herramienta que utilizamos a diario para estar integrados en esta sociedad, el lenguaje forma parte de nuestra vida”. Por eso Josefina apunta a la importancia de saber como nos comunicamos, ya que a veces no es solo lo que decimos, sino el cómo lo decimos. “Todos estamos siempre inmersos en esas relaciones interpersonales, y es importante aprender que esta habilidad, la de asertividad, todos podemos mejorarla, entrenarla”. 

“LA ASERTIVIDAD ESTÁ MUY LIGADA AL AUTOESTIMA Y A LA AUTOCONFIANZA”

La asertividad se puede llegar a aprender, nos afirma nuestra especialista, pero, ¿Qué es la asertividad? Josefina Cutillas nos explica que es tener la capacidad de poder expresar nuestras opiniones, defender nuestros derechos, expresar nuestras necesidades… manteniendo ese equilibrio entre el respeto hacia los demás y el respeto hacia uno mismo.

También Josefina nos trajo como ‘Píldora de la Felicidad’ la importancia del compromiso en todos los ámbitos de la vida, para reforzar y reforzarnos. Nuestra psicóloga deportiva de confianza nos explica que existe un modelo dentro de la psicología positiva ‘Modelo Perma’, y dentro de uno de esos factores que nos generan bienestar es el compromiso. “El compromiso que alcanzamos con aquellas actividades diarias, con objetivos y con nuestra vida en general”

Aquí os dejamos la intervención al completo de Josefina Cutillas en su paso por Voces del Deporte en TVM, ¡Esperamos que lo disfruten!