La clasificación se aprieta en Segunda RFEF

76
El Mar Menor en la celebración del gol de la victoria. Foto: Mar Menor CF.

La jornada 12 para los equipos murcianos en Segunda RFEF ha sido equilibrado. El Mar Menor fue el único que consiguió vencer, mientras que el Águilas empató y el Real Murcia perdió. La clasificación se iguala y cada uno de ellos se sitúa con 17 puntos.

El conjunto marmenorense logró su quinta victoria de la temporada por la mínima ante el Puertollano (1-0). Los de Javi Motos necesitaban sumar de tres para conseguir un respiro y alejarse de la zona de descenso. Al filo del descanso, Molinero anotaría el único tanto del encuentro desde el saque de esquina para convertir un gol olímpico. A continuación, Ayala recibió su segunda cartulina amarilla y fue expulsado, dejando a los suyos con uno menos a falta de 45 minutos por disputar. En el segundo acto, se igualaron efectivos cuando el colegiado mandó a la ducha a Valdivia tras un dura entrada sobre Silvente. Los azulones lograron mantener la portería a cero y el triunfo se quedó en El Pitín para colocarse en la undécima posición con 17 puntos, 2 más que la zona de play out.

Por su parte, el Águilas cosechó un valioso punto en su visita al Estadio Olímpico Camilo Cano, campo de La Nucía. Los de Gaspar Campillo consiguieron dejar su portería a cero a pesar de enfrentarse a uno de los gallitos de la categoría que se coloca en segunda posición igualado a puntos con el Intercity, líder del grupo. En el primer acto, la balanza pudo caer del lado local pero, Léo Santos detuvo el disparo de Javi Martín para desbaratar la ocasión más clara y mantener la igualada. Tras el paso por vestuarios, el partido fue cambiando de color y el Águilas disfrutaría de las oportunidades más claras de gol. En los compases finales del encuentro y con La Nucía con 9 jugadores tras las expulsiones de Fer Pina y Miñano, Kalu Uche pudo decidir el partido pero su disparo se marchó por el lateral de la portería. Un punto que coloca al Águilas noveno con 17 puntos.

El Real Murcia fue el que peor parado salió en esta jornada 12. En su visita al Rico Pérez, los granas cayeron derrotados con un abultado 3-0. El Hércules deja a los de Mario Simón en una situación complicada y con el puesto del técnico grana tambaleando. Raúl Ruiz, Raúl González y Aketxe desde el punto de penalti, fueron los culpables de la debacle del conjunto pimentonero. El equipo de la capital del Segura es décimo en la cuarta categoría del fútbol español, un hecho preocupante para un club histórico con experiencia en Primera y Segunda División.