“Que vuelva la práctica deportiva es fundamental, pero la competición es lo último que tiene que primar ahora mismo”

144

La actividad física vuelve a todas las modalidades deportivas en competiciones autonómicas, desde la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia (UFDRM) lo agradecerán tras bajar la tercera ola COVID, y volvemos a estar en momento de volver a disfrutar del deporte regional.

Para comentar la vuelta del deporte a la Región pasó por Voces del Deporte en TVM, el gerente de la UFDRM y presidente de la Federación de Balonmano, Daniel Santos. “Hoy ha sido un día importante porque ya hemos puesto en marcha todas las competiciones y comenzaremos con mucha ilusión”.

En la mañana de miércoles se ha podido conocer la noticia de que los deportistas de la Región, aunque pertenezcan a poblaciones que se encuentren bajo un cierre perimetral, también podrán desplazarse a sus diferentes partidos y entrenamientos. Daniel Santos también valora esta decisión como algo muy positivo para el deporte. “Esto nos supone un salto muy grande en cuanto a facilidad para poder comenzar de nuevo con la actividad deportiva y estamos muy contentos”. 

“Sigue primando las circunstancias epidemiológicas, al final cabo lo salud es siempre lo mas importante. Con lo cual, si en un momento dado esto vuelve a subir, las competiciones se volverán a parar”. Daniel Santos asegura que hay una posibilidad de las categorías que implican una fase de ascenso (categoría superior/senior) se intentarían mantener en caso de que se complicase la situación. “Pero la idea es básicamente que ahora mismo haya continuidad, partidos, entrenamientos…”. 

Desde la Federación de Balonmano, que dirige Daniel Santos, se le ha transmitido a los clubs que “la competición es lo último que tiene que primar ahora mismo. Simplemente que los deportistas puedan jugar, volver poco a poco a retomar las sensaciones de su deporte y lo que menos debe importar es un poco ser campeones o dejar de serlo”.

Aquí os dejamos la intervención al completo de Daniel Santos en su paso por el plató de TVM en Voces del Deporte, ¡Esperamos que la disfrutéis!