La dirección de la Federación de Tenis de la Región de Murcia elimina de todos los censos electorales al único candidato alternativo dejándolo sin derecho a voto

123

 

  • Las elecciones a la mesa de la Asamblea de la FTRM se celebrarán el próximo 24 de febrero y están llamados a votar: árbitros, técnicos, entrenadores y clubes federados
  • Javier Viguera, candidato a la presidencia, ha impugnado ante la Junta Electoral tanto el Censo Anual como las modificaciones reglamentarias que restringen el derecho a voto
  • El recorte en el censo electoral se realiza en las primeras elecciones en la historia de la Federación en las que hay candidatura alternativa

 

El candidato a la presidencia de la Federación de Tenis de la Región de Murcia, Javier Viguera, ha sido eliminado de todos censos electorales publicados por la FTRM, queda así sin derecho a voto en las elecciones en las que se presenta como candidato a presidir la Federación.

Ante estos hechos, Viguera continua como candidato a presidir la Federación y ha impugnado tanto el Censo Electoral Anual como el Acta de la Asamblea General Extraordinaria de 21 de noviembre de 2023, donde se aprobaron modificaciones reglamentarias que restringen el voto de todos los estamentos llamados a los comicios: clubes, deportistas, técnicos y árbitros.

“Para que se entienda bien, la situación sería igual que si llegadas las elecciones generales, el presidente de gobierno dejara sin derecho a voto o y sin poder presentarse al candidato del único partido de la oposición. Esto no lo vamos a consentir, nos parece que atenta contra los principios más básicos del deporte y de la democracia” ha declarado Javier Viguera.

El candidato, además de su exclusión, quiere denunciar la indefensión de todos los estamentos del tenis regional a los que la dirección de la Federación ha dejado sin posibilidad de voto en las primeras elecciones federativas con una candidatura opositora a la conformada por los actuales mandatarios.

 

Un recorte de censo sin precedentes y por sorpresa

Javier Viguera explica, en su recurso ante la Junta Electoral de la FTRM que, en el censo electoral que la propia Junta había facilitado el pasado mes de diciembre, su nombre sí aparecía con derecho a voto, tanto en los estamentos de clubes como en el de deportistas, en diciembre solo lo habían excluido de la categoría de árbitros.

Desde la candidatura de Viguera han explicado que, en ningunas elecciones previas de la Federación se había recortado el censo de esta manera. Ni en las de 2016 ni en las de 2020 -cuyos censos fueron borrados del servidor de la web de la Federación y no se pueden consultar para comparar. “El censo no puede ser un traje a medida confeccionado por los actuales mandatarios para seguir aferrados al cargo indefinidamente a costa de la democracia del tenis murciano”, ha declarado el candidato Javier Viguera.

Desde el equipo de Viguera también han informado de que otros afectados de distintos estamentos del tenis murciano han impugnado tanto el acta, como el censo general anual, aprobados en la Asamblea Extraordinaria de 21 de noviembre de 2023.