
La Asamblea General Ordinaria de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) ha aprobado que ningún equipo descienda de categorías autonómicas esta temporada 2020/2021.
Tal y como adelantó el presidente, José Miguel Monje, en la entrevista que mantuvo con Murcia Deportivo y Televisión Murciana, el “objetivo es que los clubes puedan seguir adaptándose a la nueva situación económica y deportiva que surgió tras la pandemia”. Para ello y para acoplar el número de equipos en cada división territorial, la FFRM creará una “Superliga” en todas las categorías de base.
En los próximos días se dará a conocer, a través de la página web oficial, las normas reguladoras de cada una de las categorías y los plazos de inscripción en las mismas.
El pleno asambleario también aprobó el Plan de competiciones de fútbol y de fútbol sala de cara al próximo ejercicio, el balance y cuenta de resultados del año 2020 (en el que los ingresos se redujeron considerablemente) y el presupuesto para el ejercicio 2021. Además se fijaron las cuotas de afiliación y el coste de las licencias anuales.
Por su parte el comité de árbitros de fútbol ha planteado a la Asamblea que no haya ascensos arbitrales en las categorías territoriales debido a los pocos encuentros que se han disputado y que el aula de la delegación arbitral de Cartagena lleve el nombre de Fernando Alcaraz Bernal, recientemente fallecido, siendo aprobado por este órgano.