“La gente en Archena tiene ganas de fútbol y esperamos que vengan más todavía”

116

Nuestra Preferente Autonómica sigue sin pisar el freno con partidos de todo tipo en ambos subgrupos. En el subgrupo A nos encontramos con un Molina muy líder, mientras que en el B, podemos ver en cabeza a un Archena Sport FC que no se puede confiar demasiado, ya que tiene a equipos como el Fortuna, o Bala Azul de Mazarrón, que están al acecho de ese primer puesto en la tabla.

Para repasar la jornada, contamos con dos jugadores del Archena Sport FC, Richard (capitán del conjunto archenero) y Pepe Vegara. Refiriéndose a esta temporada con tantos altibajos para el conjunto de Kilian Moreno, y a la abrumadora igualdad que hay esta temporada, Pepe Vergara dice que: “He estado tres temporadas en Preferente y nunca he visto una cosa igual”. El joven jugador del Archena comenta que le sorprendió que aún prácticamente ganando todos los partidos “a la mínima que te dejas puntos, el otro equipo te adelanta, pero es bonito estar en esa lucha”. 

Cascales comenta que tiene aún mas dificultad añadida ya que “no es una liga al uso, ‘es una miniliga, y si fallas, penaliza aún mas”. Richard, dándole la razón añadió que la dificultad aumentaba más si cabe con la presencia de un Fortuna con el que llevan esa ‘batalla’ por el liderato toda la temporada. “Cuando perdimos con el Algar parecía que estábamos derrotados ya, pero fíjate al Fortuna con el Cieza… Nosotros tenemos todavía que enfrentarnos a ambos, aunque no creo que vaya a ser el ‘paseo’ de victorias que hemos hecho en la primera vuelta”. 

JUVENTUD-VETERANÍA, UNA DE LAS CLAVES DE ESTE ARCHENA SPORT FC

LA GENTE VETERANA DEL EQUIPO TODAVÍA AMAMOS ESTE DEPORTE COMO SI TUVIÉRAMOS 18 AÑOS

Pepe explica que la combinación que existe en la plantilla de veteranía-juventud es clave para el éxito del grupo. “Siempre los más veteranos están dando los consejos y ayudándonos siempre a ser mejores”. Richard por el contrario intervino añadiendo que en su opinión es más al revés, “hay un grupo humano, que es lo importante, muy muy bueno y al final creo que tanto Kilian como Bernardino con la Junta Directiva, han hecho una mezcla muy buena”. 

Richard siguiendo con el hilo de esta gran combinación de veteranía y juventud dentro de la plantilla archenera comenta que: “Los mas jóvenes también tienen muchas ganas de aprender, escuchan… y hay gente que al final parece que no, pero salir a jugar a la hora de que tienes que ganar sí o sí, pesa mucho”.

ARCHENA TIENE ‘GARRA’ PARA PELEAR EL LIDERATO

Analizando su última derrota en el Algar, Pepe quiso añadir que no se trata para nada de un campo fácil. “El Sánchez Luengo es un campo muy complicado, mucho viento, campo pequeño… sabíamos que ahí no íbamos a pasearnos ni mucho menos, y fue un partido complicado que al final en la última jugada se lo llevaron ellos, igual que podría haber caído de nuestro lado”. 

Richard: “Con nosotros, contra el líder, vienen a tope y ganar cuesta mucho más”

Pero para Pepe Vegara el equipo está bien encarado al camino hacia el ascenso: “Todos los partidos son difíciles, pero el equipo está demostrando que incluso cuando nos ponemos por debajo sabemos mantenernos mas unidos que nunca y darle la vuelta, y ese creo que es el camino hacia el ascenso”.

Aquí os dejamos la intervención al completo de Richard y Pepe Vegara en su paso por el plató de Voces del Deporte en TVM, ¡Esperamos que lo disfruten!