La Peña Ciclista Guerrita presenta su particular clásica ciclista

143
Presentación del Trofeo Guerrita

La Peña Ciclista Guerrita ha presentado esta mañana en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Alcantarilla su ya habitual carrera ciclista, el Trofeo Guerrita –Memorial Juan Romero y Diego Sánchez-, que este año celebra su 31º edición. Al evento han asistido el Director General de Deportes, Francisco Javier Sánchez, el alcalde de Alcantarilla, Joaquín  Buendía, el aresidente de la Federación Murciana, Miguel Fernández y el teniente alcalde del Área de Deportes del Ayuntamiento de Alcantarilla, Antonio Martínez.

Un total de 175 ciclistas de 25 equipos se darán cita el domingo, 6 de marzo, en la carrera alcantarillera que dará el pistoletazo de salida a las 9:15 desde la Avenida Príncipe, frente al Museo de la Huerta, y está prevista la llegada a meta, en el mismo lugar, alrededor de las 13:25, según la organización.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, señaló que “es un honor para la ciudad albergar de nuevo esta prueba, ya veterana, que se ha convertido por méritos propios en una cita imprescindible para las jóvenes promesas y para todos los aficionados”.

Diego Sánchez, presidente de la Peña Ciclista Guerrita, ha manifestado que “el Trofeo es asumido como algo propio de Alcantarilla y la Región, por eso nos empuja a seguir un año más”. Por su parte, el teniente alcalde del Área de Deportes, Antonio Martínez, se ha mostrado “agradecido y contento” con el trabajo de la organización.

El Trofeo Guerrita está encuadrada en la Copa de España de categorías Élite y Sub-23, que arrancará este próximo fin de semana en Don Benito (Badajoz), congregando cada año a los mejores equipos y corredores, que en un futuro tendrán la oportunidad de dar el salto a profesionales.

Como novedad, este año la presentación de los equipos y la entrega de trofeos se realizará en el Parque del Acueducto.

Recorrido

La etapa contará con 167 kilómetros, consta de recorrido de 5 vueltas al circuito urbano, por la Calle Mayor y la avenida Príncipe con dos metas volantes, tras lo cual saldrá hacia Sangonera la Verde y Librilla, por Fuente Librilla, para volver de nuevo a Sangonera la Verde, Sangonera la Seca y vuelta a Alcantarilla para iniciar el circuito urbano final.

El discurre por la Avenida Príncipe, la rotonda de la Aviación Española (Aviocar), hacia el Barrio de Las Tejeras, por las calles Ejército del Aire, Aviación, Independencia, Camino de los Soldados, Manuel Muñoz Hidalgo, Avenida de Murcia y Avenida Príncipe hasta la meta en el Museo de la Huerta.

PARTICIPACIÓN

La clásica murciana contará con 25 equipos participantes, 20 de ellos convocados por la Asociación Española de Organizadores de Pruebas Ciclistas Élite y sub23 para participar en las once pruebas de la Copa de España, entre los que se encuentran:

Lizarte; Caja Rural – Seguros RGA; Eolo – Kometa Cycling Team; Gomur-Cantabria Infinita; Drone Hopper – Gsport; Supermercados Froiz; Brocar – Alé; Telco’m – On Clima; Team Smartdry; Previley – Atra Sport – Coforma LPS; Tenerife Bike Point – Pizzería Española; Escribano Sports Team; Manuela Fundación; Ulevel – Safirfruits; Team MP Group; Aluminios Cortizo; La Tova – Asesoria de Almudevar; Globalia – Artes Gráfica; Vigo – Rías Baixas y el equipo murciano Valverde Team. Además de los equipos invitados como son los murcianos Brócoli Mecano Sákata Lorca, Estec Salazones R. Fuentes, Pemoy, el británico Zappi Racing Team y el polaco GKS Cartusia w Kartuzach Bike Atelier.