La X Subida a la Sima del Cabezo de la Jara se celebrará este domingo

72

El encuentro deportivo cuenta con cuatro categorías diferentes en las que participar tales como subida en bicicleta de montaña sin motor, bicicleta de montaña con motor, senderismo y running

El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Antonio López, ha informado de la actividad deportiva que se llevará a cabo en el municipio este domingo, 14 de enero.

“Este domingo, 14 de enero, la localidad de Puerto Lumbreras se prepara para acoger la emocionante X Subida a la Sima Cabezo de la Jara, un encuentro deportivo que promete emociones fuertes y experiencias únicas. Con la participación de entusiastas del deporte y amantes de la naturaleza, la jornada se presenta como una oportunidad para disfrutar del entorno y poner a prueba las habilidades atléticas en diferentes modalidades”, ha manifestado el edil.

López ha indicado que “este encuentro deportivo, con un recorrido de 13 kilómetros, se puede llevar a cabo en cuatro categorías diferentes y emocionantes que prometen ser una experiencia inigualable: subida en bicicleta de montaña con motor, bicicleta de montaña sin motor, senderismo y running”.

“El evento, diverso y estimulante, busca atraer a participantes de todos los niveles y edades, con un recorrido diseñado para desafiar y deleitar a los amantes del deporte”, ha explicado el concejal.

Y, ha detallado que “la prueba comenzará con horarios de salida distintos para cada categoría. A las 09:00 horas comenzarán los inscritos en senderismo, aquellos que vayan a hacer el recorrido corriendo empezarán a las 10:00 horas, media hora más tarde, a la 10:30 horas, será el turno para quienes compitan con bicicleta de montaña sin motor, y finalmente a las 11:00 horas será la salida para los participantes con bicicleta de montaña con motor. El punto de encuentro será el Polideportivo Municipal, con avituallamiento al final de la competición y autobús de vuelta, una vez finalizado el recorrido en el Cabezo de la Jara”.

“La inscripción puede realizarse a través de la web del organizador en asuspuestos.com o Alcanza Tu Meta, y tiene un precio de 10 euros”, ha destacado el edil.

La actividad está organizada por el Club Ciclista Puerto Lumbreras, y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes, Club Senderista Andaya, La Sima Trail, Club de Atletismo Nogalte y Juan Domingo Deportes.

“La X Subida a la Sima Cabezo de la Jara es un evento emblemático en nuestra localidad que busca promover la actividad física y el disfrute de nuestro entorno natural. Con diferentes categorías, esperamos atraer a participantes de todas las edades y habilidades. Este evento no solo es un desafío deportivo, sino también una oportunidad para unir a la comunidad a través de la pasión por el deporte y la naturaleza”, ha subrayado Antonio López

Port último el concejal ha querido animar a todos los lumbrerenses y visitantes de Puerto Lumbreras a unirse a esta emocionante experiencia deportiva: ¡Desafía tus límites y descubre la belleza de Puerto Lumbreras en la X Subida a la Sima Cabezo de la Jara! ¡Te esperamos para vivir juntos esta aventura única!”