LNFS: ¡Que comience el Derbi Regional!

111
Foto: ElPozo Murcia FS

La Jornada 32 de Primera División en la Liga Nacional de Fútbol Sala tiene un sabor especial en la Región porque por fin ha llegado el Derbi. ElPozo Murcia y Jimbee Cartagena se enfrentarán a las 20:30h. de hoy, 19 de mayo, en el Palacio de los Deportes de Murcia. El partido será retransmitido por GOL, pero también contará con la presencia en las gradas de muchos aficionados de los dos equipos que, por supuesto, deberán cumplir el protocolo sanitario con el uso obligatorio de mascarilla y distancia de seguridad. Se espera un gran desplazamiento, ya que se han habilitado cerca de 400 butacas para los de la ciudad portuaria.

Un derbi es siempre especial, pero este concretamente lleva extra de picante. Cartageneros y murcianos, primeros y segundos, respectivamente, marchan con los mismos puntos (61) en una clasificación que refleja un histórico cuádruple empate a 61 puntos en la zona noble a falta de tres partidos para la finalización de la liga regular. Hay que remarcar que los murcianos llevan un partido menos, pero el duelo de esta tarde tiene olor a final. Si los de Duda consiguieran el triunfo, sería un golpe encima de la mesa y les serviría para continuar en lo más alto de la tabla, pero si los pupilos de Giustozzi sumaran tres, se hablaría de asalto al liderato.


duelo por el liderato en el palacio de los deportes de murcia


La última vez que se vieron las caras, el 21 de diciembre de 2020 en el duelo liguero de ida, terminaron empatando a uno en el Palacio de los Deportes de la ciudad trimilenaria. El equipo rojillo no llega con las mejores sensaciones, ya que el pasado domingo perdió la final de la Copa del Rey ante Inter Movistar (5-3), pero sí con la máxima motivación que suponen esta clase de encuentros. El líder, por su parte, disputó su último choque el 9 de mayo con una aplastante victoria ante el descendido O Parrulo (7-0). Los cartageneros no consiguen un triunfo en tierras murcianas desde hace catorce años, por lo que querrán dar un golpe de efecto. Son muchos los alicientes que van a hacer del Derbi un duelo emocionante que celebra también el sensacional nivel del fútbol sala en la Región.


la última victoria de los cartageneros en murcia fue hace 14 años


Como no podía faltar en un partido de esta magnitud, ha habido polémica arbitral, pero esta vez antes de la cita debido a las designaciones. Alejandro Martínez Flores y Antonio Navarro Liza serán los encargados de impartir justicia sobre el 40×20 del Palacio de los Deportes de Murcia, algo que no ha gustado nada en las redes sociales de muchos aficionados de Jimbee Cartagena debido a que ambos colegiados son murcianos. Cabe destacar que esta pareja está muy bien valorada y fue la que arbitró el Play-Off por el título en 2020, asi que todo el mundo puede estar muy tranquilo y seguro de que actuarán con máxima imparcialidad.

ElPozo Murcia o Jimbee Cartagena. Cartageneros o murcianos. Atrévanse ustedes con un pronóstico comentando en nuestro Twitter, @MurciaDeportivo.