Lorquí hace historia en el fútbol español con Josema y Toni Villa jugando el mismo partido en Primera

125
El periodista Alfonso Asensio en directo desde Lorquí en Televisión Murciana.

El municipio de Lorquí, de apenas 7.000 habitantes, ha hecho historia en el fútbol español con el debut en la máxima categoría de dos de sus vecinos: el defensa del Elche CF, Josema Sánchez, y el extremo del Real Valladolid, Toni Villa.

Ambos se formaron en el equipo ADM Lorquí, donde incluso jugaron juntos, y ayer se vieron las caras en el Estadio José Zorrilla de Valladolid en el empate a dos goles entre sus equipos. Coincidieron sólo 15 minutos en el césped, ya que Josema fue titular y Toni Villa entró después al terreno de juego, pero fue suficiente para este dato anecdótico que crea precedente en el balompié nacional y en La Liga de Primera División.

En el programa de Televisión Murciana ‘Voces del Deporte’, el periodista de Lorquí Alfonso Asensio explicó qué significa para el pueblo este hecho y resaltó el cariño y apego que sus dos vecinos futbolistas de Primera tienen por la localidad que les vio crecer. En el vídeo se puede ver lo que decían los jugadores cuando estaban en las bases; ya apuntaban maneras y ganas para llegar a la élite y triunfar.

Por otro lado, en dicho partido entre Real Valladolid y Elche también hubo otros jugadores de la Región, como el cartagenero Gonzalo Verdú o el futbolista natural de La unión, Jony Álamo, que debutó en Liga con el Elche en Primera.

¡Enhorabuena a todos! El fútbol regional sigue demostrando que es cantera de grandes equipos. Sería deseable que no tuvieran que marcharse porque en nuestra tierra hubiera un club de referencia.