Los equipos murcianos de la Segunda RFEF empiezan la segunda vuelta con complicaciones

48

La jornada 18 ha terminado con 3 derrotas y 1 sola victoria para los equipos de la Región de Murcia en el grupo 4 de la Segunda RFEF. Alguno de ellos empieza a complicarse su situación en la tabla.

La jornada de domingo la abrió la única victoria para los equipos murcianos. El UCAM Murcia CF ganó 1-0 ante el Sevilla B con el solitario gol de Israel Cano. Victoria importante para los universitarios que suman 4 jornadas sin conocer la derrota. Actualmente, a dos puntos del play-off de ascenso, la afición empieza a ver los brotes verdes que se esperaban desde el inicio de la temporada. Por parte del filial sevillano, esta derrota sigue complicándole la situación como colistas de la categoría. Numerosos homenajes y ofrendas en memoria de José Luis Mendoza coparon el partido, pero la mejor de todas fue la victoria del equipo.

El siguiente partido en disputarse, a las 13:30h, fue entre el Real Betis B y el FC Cartagena B. Dura derrota por 2-0 del filial cartagenero en Sevilla que le aleja de los play-off. El Cartagena B suma tan 1 punto de los últimos 12 posibles. Esa mala racha le ha hecho caer hasta la 11º posición en la liga. Para la próxima jornada tendrán un duelo difícil ante el Atlético Sanluqueño, 3º clasificado. Ese partido podría suponer una redención para el filial albinegro, que a pesar de su clasificación y de la mala racha, están situados a 3 puntos del play-off de ascenso a Primera RFEF.

El San Roque de Lepe se ha convertido en el verdugo de los equipos murcianos en este inicio de 2023. Esta jornada le ha tocado pasar bajo su daga al Mar Menor FC. El gol de Pablo Aguilar ratificó la derrota del equipo azulón. La pésima situación del Mar Menor sigue agravándose, con esta derrota caen fuera de los play-off hasta la 8º posición. Este mercado de invierno puede terminar suponiendo un cambio para el equipo de Pedro Alburquerque, o puede ser insuficiente para la exigencia del equipo.

En Yecla se jugaba uno de los mejores partidos de la tarde del domingo cerrando la jornada 18. El Yeclano Deportivo recibió al Recreativo de Huelva. Uno de los duelos directos de la temporada que terminó con la victoria del Recre en los últimos minutos con gol de Rubén Serrano. Mala racha la que mantiene el equipo del altiplano desde que entró en play-off, pero aún mantienen una privilegiada 4º posición. La próxima jornada visitarán al colista en busca de una victoria que se resiste desde el 11 de diciembre.