Los medallistas de la UCAM reciben el reconocimiento del COE

366
Sandra Sánchez con Alejandro Blanco y los Reyes de España. Foto: UCAM.

Los deportistas patrocinados por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) que participaron en los Juegos de Tokio 2020 han recibido el reconocimiento del Comité Olímpico Español (COE).

Son 23 medallistas y 31 diplomas que cuentan con el mecenazgo de la institución docente e investigadora de la Región. Todos brillaron en la Gala que se celebró en el Auditorio Goyeneche de la sede olímpica en Madrid. El acto estuvo presidido por Sus Majestades los Reyes de España, don Felipe y doña Leticia.

La mayoría de los deportistas olímpicos UCAM que subieron al podio en Tokio asistieron a la cita. Los Reyes de España, junto a  Alejandro Blanco, presidente del COE, entregaron las distinciones a los medallistas de oro, entre los que estaban los deportistas UCAM, Alberto Fernández y Fátima Gálvez (tiro olímpico) y Sandra Sánchez (kárate).

Los reconocimientos a los medallistas de plata fueron otorgados por el presidente del Comité Olímpico Español y el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta. Al escenario subieron deportistas UCAM en esta categoría, como los piragüistas Teresa Portela, Maialen Chourraut, Saúl Craviotto, Rodrigo Germade, Marcus Cooper y Carlos Arévalo; la taekwondista Adriana Cerezo; y el gimnasta Ray Zapata. El karateca Damián Quintero no pudo estar presente, pero participó a través de un vídeo para agradecer el reconocimiento.

Mireia Belmonte y Ona Carbonell, medallistas olímpicas y destacadas deportistas de la alianza UCAM – COE, también estuvieron presentes en una gala a la que asistieron en representación de la Universidad Católica, Pablo Rosique, director de Deportes, y David Cal, ganador de cinco medallas olímpicas y miembro del Servicio de Deportes de la institución murciana.