Los penaltis del Ibiza castigan al Cartagena

276
Marc Martínez atrapando un balón en el área. Foto: LaLiga Smartbank

Los albinegros de Luis Carrión cosechan su segunda derrota consecutiva ante la UD Ibiza de Paco Jémez, un encuentro que no estuvo exento de polémica por dos penaltis revisados por el VAR a favor para los baleares que le dieron la victoria. Aún así, el Cartagena apenas genero oportunidades.

Tras varios minutos sin ocasiones, el primer penal para los ibicencos llego de una jugada en la que se plantaron en el área cartagenera y un golpeo de Miguel Ángel Guerrero sin aparentemente peligro, tocó el balón la mano de Gastón Silva y con un golpeo desde los 11 metros Guerrero abrió el marcador. Y a punto de consumarse la primera parte, Mo Dauda  aprovechó para rematar un balón de una gran jugada de Ruben Castro, empatando así la contienda.

Finalmente, en la segunda parte, a falta de 15 minutos llegó el tanto definitivo del Ibiza con un lanzamiento desde los 11 metros con un torpedo de Cristian Herrera, cuando el árbitro no había pitado nada pero avisado por el asistente revisó la jugada en el VAR por una caída de Castel en el área. Los albinegros siguieron intentándolo sin recompensa, al término del partido Alcalá recibió una amarilla que le hará perderse el partido frente al Valladolid.