Los expertos de ‘Directo Marca Región de Murcia’ Juan Pedro Ruiz (ex jugador de fútbol y director deportivo de Murcia Féminas) y Pepe Murcia (gestor deportivo y ex futbolista) contaron los detalles de la primera eliminatoria por ascender de categoría de nuestros equipos a 2ªA y 2ªB, además de la de permanencia en la categoría de bronce entre el FC Jumilla y el Real Unión de Irún.
El FC Cartagena se mide al Real Madrid Castilla en Valdebebas; el Yeclano Deportivo lo hace contra la Unión Montañesa Escobedo en la eliminatoria de campeones de 3ª división; el Lorca Deportiva se enfrenta al CD Sariñena; el Lorca FC al Alcobendas; y el Churra a la Gimnástica Segoviana.
Acerca de la eliminatoria del FC Cartagena, Pepe Murcia apuntó que “El Castilla es un gran equipo con una cuenta anotadora muy alta, pero el problema de los filiales es que encajan mucho gol. El Cartagena tiene que aprovechar”. Juan Pedro Ruiz opinó que el conjunto de Gustavo Munúa “Debe pasar la eliminatoria haciendo dos grandes partidos ante un equipo que exigirá, pero de menor categoría”.
Sobre el emparejamiento por permanecer en 2ªB del FC Jumilla, Murcia dijo que es “Un enfrentamiento complicado. Jumilla llega con muchas dudas y es preocupante medirse así ante un rival tan físico y que domina bien la estrategia”.
Del play off de ascenso a 2ªB y la elimatoria del campeón, Pepe Murcia resaltó “El Yeclano Deportivo tiene que hacer valer la experiencia y el partido en casa. Tiene que cuidar los detalles para pasar la eliminatoria “.
Juan Pedro Ruiz señaló sobre el emparejamiento del Lorca Deportiva con el CD Sariña: “Tiene la eliminatoria más fácil de todos los murcianos. Deben aprovechar sus ventajas para no sufrir”.
Sobre el tercer clasificado del grupo XIII de 3ª división y su emparejamiento, Pepe Murcia apuntó: “La plantilla del Lorca FC está diseñada para afrontar estas eliminatorias. Tiene jugadores importantes y son capaces de ganar estos partidos”.
Respecto al cuarto clasficiado, Juan Pedro Ruiz añadió:”EDMF Churra es el más perjudicado en los emparejamientos. Gimnástica Segoviana es un histórico de la categoría y será un rival muy duro de superar por su experiencia”.