Luciano Herrero acerca del derbi murciano ElPozo-Jimbee: “Va a ser un espectáculo”

97

El fútbol sala murciano sigue en alza en el panorama nacional, con un Jimbee Cartagena que consiguió vencer nuevamente en su mejor versión liguera desde hace años, y un Pozo Murcia que se quedó a las puertas de coronarse campeón de la Copa del Rey este pasado fin de semana. Para comentar la actualidad del futsal pasó por el plató de Voces del Deporte en TVM, Luciano Herrero, presidente del comité de Futbol Sala de la Región de Murcia.

ELPOZO MURCIA ROZA DE NUEVO LA COPA DEL REY

Acerca de esa final que se le escurría de la manos a los hombres de Diego Giustozzi, Luciano reconoce que “vi prácticamente como nos traíamos La Copa”. Pero lamentablemente el conjunto de Inter Movistar realizó una gran segunda mitad y consiguió llevarse el gato al agua. “El Inter Movistar lo hizo muy bien y fue un poquito superior al Pozo Murcia que una vez más no se ha llevado la Copa del Rey…” Si bien, Luciano quiere destacar que pese a la derrota charcutera quedaron buenas sensaciones. “El equipo estuvo bien y los jugadores estuvieron de 10, están para hacerles un monumento a todos”.

EL DERBI MURCIANO LLEGA ‘POR TODO LO ALTO’

Vuelta a la liga, el miércoles tenemos derbi y partidazo asegurado, ElPozo Murcia – Jimbee Cartagena (Palacio de los Deportes de Murcia, 20:30) y el ritmo de venta de las entradas está siendo magnífico entre los aficionados.

ElPozo Murcia y Jimbee Cartagena están empatados virtualmente a puntos, ya que a los de Giustozzi les falta un partido por disputar

Acerca de esta gran cita para la Región, Luciano quiso meter más leña al fuego añadiendo que “ya no es que sea el derbi murciano, sino que es el líder contra el colider”. Ambos conjuntos suman los mismos puntos (61p), primero contra segundo, el partido que toda la liga quiere ver. “No he visto una liga tan igualada, por eso es la mejor liga del mundo, y estoy seguro que ambos equipos nos van a dar un espectáculo espectacular para el fútbol sala”

Realizando un breve análisis de qué espera del partido, Luciano cree que la igualdad será la nota dominante sobre el parqué. “El partido estará muy igualado porque el Jimbee lleva 124 goles a favor y 84 en contra, ElPozo lleva 102 a favor pero lleva 74 en contra… es decir, mas goleador el Jimbee y menos goleado ElPozo pero son equipos muy igualados”. Ambos equipos tienen para Luciano sus puntos fuertes, ElPozo vence en plantilla, y el Jimbee en entrenador: “Para mí ElPozo tiene de las mejores plantillas a nivel mundial… y enfrente tiene a un Duda que trabaja brutalmente a sus jugadores, la verdad que están haciendo un trabajo espectacular”.

Aquí os dejamos la intervención al completo de Luciano Herrero en su paso por el plató de Voces del Deporte en Televisión Murciana, ¡Esperamos que disfrutéis!