Marta Villaescusa: “Es muy gratificante, que cuenten conmigo, y con mi caballo ‘Final Chance'”

1023
Marta Villaescusa, montando a Final Chance, en un concurso de doma clásica . Foto: Francisco Villaescus

Marta Villaescusa, juvenil de doma clásica, es una de las siete jinetes de la Región de Murcia seleccionada para el Clinic de Formación del grupo nacional de menores, que se va a concentrar en Barcelona, el primer fin de semana del próximo mes de mayo.

Marta ha querido expresar a Murcia Deportivo su satisfacción por estar entre las mejores de España de esta modalidad de la hípica:

“Estar convocada para a esta concentración nacional, es la recompensa de horas y horas de trabajo y esfuerzo que llevo recorridas con mi caballo Final Chance. Hay que tener una serie de requisitos para poder entrar respecto a los logros del año anterior, como por ejemplo las medias obtenidas, y los concursos realizados. Es muy gratificante, que quieran contar con mi caballo y conmigo, para este tipo de proyecto que tendrá lugar en Barcelona el 20 y 21 de julio”.

La hija del que fuera presidente de la AD Mar Menor, Paco Villaescusa, uno de los empresarios que más ha apostado por un equipo que militó en la Segunda B, con rivales como el Real Murcia, Yeclano, Águilas, entre otros, nos cuenta como comenzó en esto de la doma clásica:

“Empecé en este mundo del caballo muy pequeña, ya que mi familia, mi abuelo y mi padrino en especial, siempre les han gustado estos animales, y han tenido en la finca donde solíamos reunirnos los fin de semanas. Siempre me ha gustado ir a verlos y disfrutarlos. A partir de los 6-7 años, empecé a dar clases de equitación, y sobre los 10 a competir en niveles mas bajitos hasta que en 2012, a los 13 años, debuté a nivel nacional hasta ahora 2021 a los casi 18, siendo mi último año de Juniors”.

Marta Villaescusa, demostrando su destreza en doma clásica. Foto: Francisco Villaescusa

 

¿Cómo es un día de entrenamiento para ti, Marta?.

“Intento montar mínimo 3 días a la semana en horario escolar, y en vacaciones 6, o todo el tiempo máximo que le pueda dedicar. Mi rutina diaria suelen ser dos caballos de una hora de trabajo aproximadamente como media. También combino con algunas horas de gimnasio, pero el curso que estoy haciendo, Segundo de bachiller, me lo limita demasiado”.

¿Cuáles son tus próximos objetivos?.

Mis próximos objetivos para esta temporada, es debutar a nivel internacional, y sobre todo, poder disfrutar al máximo de este año, ya que es mi último en la categoría de Juniors. Me gustaría sacar el mejor rendimiento que sea capaz, y alcanzar los mejores logros posibles.

Marta Villaescusa se acuerda de aquellos que desean iniciarse en el mundo del caballo:

“Y por último, para aquellos que quieran iniciarse en este deporte, les recomiendo que sean muy constantes, y sobre todo, que les guste mucho estos animales, tratar con ellos y trabajar, conlleva muchos sacrificios, pero sobre todo que nunca pierdan la ilusión”. 

También estarán en Barcelona, María Sánchez con su caballo Olímpico XIX, Melanie Ivarsdottir con Sansón de Centurión, Margarita García con Océano XXV, Sofía Sánchez con Notario, María Cervera con Integral Equina Blackberry, y Ana Alcaráz con Goya 06.