Más de 1.100 deportistas disfrutarán del torneo internacional de baloncesto ZBK en Cartagena

198

Cartagena acoge del 14 al 17 de abril la undécima edición del torneo internacional de baloncesto ZBK, una competición que se disputa en seis sedes del municipio con más de un millar de deportistas.

En concreto, en el campeonato “participarán 74 equipos, de los que 17 de ellos son de la Región de Murcia y estarán becados”, ha subrayado el director de la competición, David González, en la presentación del torneo. De esta manera, durante los 179 partidos, de diferentes categorías, “habrá seis comunidades autónomas representadas y contaremos con la participación de un equipo francés en categoría sub-12”, ha destacado el máximo responsable de la organización del campeonato.

Este torneo “traerá a Cartagena a unos 1.100 deportistas del mundo del baloncesto, en sus diferentes categorías”, ha explicado el concejal delegado de Deportes, Álvaro Valdés, recordando que esta apuesta por el deporte base contribuye a fomentar el turismo en el municipio.

Durante los cuatro días en los que transcurre el evento, los interesados podrán disfrutar de los partidos, de manera gratuita, en ocho pistas de varias instalaciones deportivas del municipio: Palacio de Deportes, pabellón central, pabellón Cabezo Beaza, Pabellón Urban, Pabellón de Los Dolores y pabellón del colegio Maristas. El IES Jiménez de la Espada también acogerá algunos encuentros el último día de la competición.

8.000 PERNOCTACIONES

Además de fomentar el deporte, el torneo contribuirá a impulsar el turismo en la zona, ya que, como ha señalado el director del torneo, “se prevé unas 8.000 pernoctaciones en Cartagena y La Manga, y estimamos que unas 2.500 personas visitarán el municipio gracias al campeonato”, ha dicho González.

Asimismo, el directo general de Deportes, Fran Sánchez, ha señalado que el campeonato es un ejemplo de lo que se pretende conseguir con el Plan de Turismo Deportivo del gobierno regional, que “impulsará más de 117 eventos relevantes en la Región, celebrándose la mayoría de estos en Cartagena”. Todas estas competiciones que acogerá la Comunidad Autónoma “tendrán un impacto económico de 21 millones de euros”, ha recordado Sánchez.

El calendario completo con todos los encuentros estará disponible en la web oficial del torneo.