Más de 400 corredores se dan cita en la Media Maratón y 10K de Archena

195
La alcaldesa y el edil de Deportes de Archena en la presentación de la Media Maratón

Archena ya prepara la I Media Maratón y 10k – ‘Archena Tu Paraiso’, una prueba que se nace este año. Dicho evento discurrirá por los lugares más emblemáticos del municipio como el Balneario, el Paseo Ribereño Vicente Medina y el resto del casco histórico de la ciudad.

La carrera tendrá lugar el domingo 6 de marzo, a partir de las 9:30 horas, se espera la participación de 400 corredores, venidos desde cualquier punto de la geografía española.

La principal característica de la prueba, es que la Media Maratón está encuadrada dentro de la 9ª Liga de Carreras Populares de la Región de Murcia Running Challenge 2022 organizada por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

El edil de Deportes, Anselmo Campuzano, ha manifestado: “Teníamos muchas ilusiones y ganas de que Archena contara también con su Media Maratón, como las grandes ciudades, y ha dado muy buen resultado de participación y convocatoria y al gran número de participantes me remito. Estos resultados nos dan pie a seguir organizando más ediciones posteriores”.

Además, se contará con más de 100 voluntarios, que serán los encargados de ofrecer seguridad al corredor y con un alto despliegue de Policía Local y personal técnico municipal al frente de organización.