Más de 400 inscritos en la IX edición de la Peñarrubia Lorca Trail

78
IX edición de la Peñarrubia Lorca Trail. Web Ayuntamiento de Lorca.

El próximo día 12 de septiembre se va a celebrar la IX edición de la Peñarrubia Lorca Trail con más de 400 inscritos. Una edición que fue presentada por el alcalde de Lorca Diego Mateos con el objetivo de recaudar fondos a beneficio de la atención temprana de la ciudad del sol.

Una salida y llegada de la prueba en el Barrio de la Viña, concretamente en las instalaciones del CEIP Pérez Hita, pudiendo inscribirse en la página web www.asuspuestos.com hasta el 9 de septiembre, habilitándose una fila cero (ES50 2100 4237 4722 0005 9125) para los que deseen colaborar en esta buena causa.

La prueba está catalogada dentro del Campeonato Regional por Equipos, dentro del Comité de Carreras por montaña (CxM) de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, que cuenta con dos pruebas; Trail corto de (12 k y 700 +), Trail largo de (24 k y 1.600 +) y que es Gran Premio Regino Rodríguez Bermejo.

Diego Mateos, primer edil lorquino ha insistido en que “la solidaridad y el deporte deben ir de la mano”. Asimismo, la presidenta de la Asociación de Padres de Atención Temprana de Lorca, Isabel Arcas, ha subrayado que “espera una alta participación para dar mayor visibilidad a una problemática social que merece ser abordada en profundidad”.

La IX edición de la Peñarrubia Lorca Trail se retoma después de ser suspendida por la pandemia de la Covid19, por lo que su atractivo es aún más relevante para dentro de nueve días en la ciudad del sol.