Más de 600 ciclistas participarán en la 35 edición de la escalada a la Cresta del Gallo

111
35 edición de la escalada a la Cresta del Gallo 2021. Foto: Web Federación de Ciclismo de la Región de Murcia.

Este domingo 5 de septiembre, se disputará un año más la famosa 35 edición de la escalada a la Cresta del Gallo. Más de 600 ciclistas de hasta 10 categorías tomarán la salida desde la calle Rosaleda de Algezares, que servirá de punto de salida a un recorrido de una carrera de 9 kilómetros.

cicloturista, cadete, junior, féminas, master y elite sub-23

Las categoría serán Cicloturista, Cadete, Junior, Féminas, Master 30-40-50-60 y Elite Sub-23. Además, como novedad, se incorpora al cartel anunciador Ebike como nueva modalidad, y para aquellas personas que usan bicicletas eléctricas, saliendo antes de la categoría Cicloturista.

LICENCIA POR UN DÍA

Los organizadores de la prueba han creado la “licencia por un día”, esto significa que se podrá participar en la prueba con todas las garantías de ser ciclista de competición sin necesidad de estar federado.

Recordamos que el recorrido de la prueba es el siguiente; Algezares, Santo Ángel, Santuario de la Fuensanta, los Teatinos, Alto de San José de la Vega y la llegada a la Cresta del Gallo.

La Federación de Ciclismo de la Región de Murcia ha elaborado un estricto protocolo de seguridad con motivo de la pandemia del Covid19, controlando los accesos, tomando la temperatura a los participantes y personas vinculadas.