Mazarrón acoge el primer Campeonato Europeo de Fútbol Sala de Talla Baja

82

Unos de los grandes anhelos de las personas con acondroplasia es ya una realidad gracias a
UNIVERSAE. El instituto superior de Formación Profesional patrocina el primer Campeonato
Europeo de Fútbol Sala de Talla Baja de la historia, el cual dio el pistoletazo de salida este
viernes por la mañana. Las selecciones nacionales participantes, España, Francia, Reino Unido,Alemania y Argentina —como conjunto invitado por ganar la Copa América— disputarán lospartidos en Mazarrón. El ganador, que se alzará con la corona y el honor de ser el primer país en ostentar el título europeo de fútbol sala de talla baja, se conocerá este domingo, día en quese disputará la final.

El instituto superior de Formación Profesional muestra de esta forma su apoyo a las personascon acondroplasia, un trastorno que provoca que los huesos no crezcan al ritmo que les corresponde. Lo hace a través de uno de los elementos más vertebradores que existen en una sociedad: el deporte. No en vano, los propios jugadores de la selección española llevan años detrás de esta iniciativa, que solo ahora han logrado que se convierta en toda una realidad.

La colaboración de UNIVERSAE ha resultado fundamental para llevarlo a cabo y Susana Sempere, presidenta de la Asociación Nacional para Problemas de Crecimiento, quiso dejar constancia de ello. “Todo mi agradecimiento a UNIVERSAE, un instituto de Formación Profesional con vocación internacional, que lo ha hecho posible”, explicó ante el entregado público.

El acto con el que se inauguró este torneo contó con la presencia de Isabel Franco,
vicepresidenta del Gobierno Regional; Francisco Javier Sánchez, director general de Deportes; Gaspar Miras Lorente, alcalde de Mazarrón; Susana Sempere, presidenta de la Asociación Nacional para Problemas de Crecimiento (CRECER), y Ricardo Fernández, director de Comunicación de UNIVERSAE. Después de que las autoridades dedicaran unas breves palabrasa los participantes, dio comienzo de forma oficial el torneo con la disputa del primer encuentro: nada menos que un España-Argentina.