“Mi sueño claramente es llegar a las Olimpiadas y estar arriba en el ranking mundial”

200

Ha arrancado ya la temporada del Triatlón, también del Duatlón, y tuvimos en nuestra Región, el pasado domingo 21 de marzo, la 27ª Edición del Duatlón del carnaval en Águilas. Se celebraba en las categorías élite y con diferentes grupos de edad como prueba clasificatoria de los treinta primeros para el campeonato de España de élite que se va a celebrar el 10 de abril en Avilés en Asturias.

El Club Triatlón Murcia, tuvo hasta 17 menores compitiendo desde su escuela y seis de ellos lograron subir al podio en sus diferentes categorías. Desde el plató de Voces del Deporte en TVM conectamos en directo con Alicante donde se encuentra Sergio Baxter, competidor del Club Murcia Triatlón.

Sergio nos confiesa que “fue una maravilla poder volver a competir de nuevo. La verdad que la Federación Murciana lo ha organizado muy bien para ser la primera competición del año”. Para el joven triatleta “ha sido un placer el poder volver a ponernos un dorsal que al final es lo que los triatletas es por lo que hacemos tantas horas de entreno. Al final ha sido un lujo poder volver a competir y mas en casa, en Águilas, que es un sitio icónico del triatlón español”.

“SEGUIR mejorando año tras año es mi objetivo ahora”

Al preguntarle por su progresión con tan sólo 20 años y sobre su futuro, Sergio asegura que “Estoy muy contento con la progresión que estoy teniendo y yo sigo disfrutando de lo que hago… mi sueño claramente es llegar a las olimpiadas y estar arriba en el ranking mundial”. Sergio Baxter no quiere ponerse frenos “yo mientras siga disfrutando voy a seguir escalando. Ir mejorando año tras año es el objetivo ahora”.

Aquí os dejamos la intervención al completo de Sergio Baxter en su paso por Voces del Deporte en Televisión Murciana, ¡Esperamos que lo disfrutéis!