Mohamed Katir en busca de la victoria contra Cheptegei en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana

71

Como ya es costumbre cada 31 de diciembre en Madrid, las calles se llenarán de miles de runners dispuestos a recorrer los 10km que la conforman. Este año tendremos como principales favoritos a Katir, ganador de la pasada edición, y a Cheptegei oro en Tokyo 2020 en la modalidad de 5000 metros.

Katir es el plusmarquista español de 1500, 3000 y 5000, además de ser el pasado ganador de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, carrera que no ganaba un español desde 2003 con Chema Martinez.

Cheptegei, atleta del NN Running Team, no lo tendrá fácil para desbancar al vigente campeón, ya que Katir ostenta la mejor marca española de la historia en un 10K, la lograda el pasado año en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Internacional: 27:45.

Cheptegei vs Katir. El duelo está servido, un cara a cara al que en los próximos días se añadirán grandes figuras internacionales y los mejores atletas españoles para dar un brillo estelar a la clásica de final de año. Una fiesta del atletismo. Una carrera que nunca deja de emocionar.